El término Eccema engloba un conjunto de afecciones dérmicas que hacen que la piel se enrojezca, se irrite y pique y a veces se desarrollen pequeñas ampollas o bultitos de líquido que son húmedas al tacto y supuran.
Hay muchos tipos de eccema, pero el eccema atópico es uno de los más frecuentes y graves, Los médicos no saben exactamente que lo provoca, también denominado dermatitis atópica, pero consideran que puede obedecer a una diferencia en la fomra que tiene el sistema inmunitario de reaccionar ante las cosas. Las alergias cutáneas pueden estar implicadas en algunos tipos de eccema.
Si tienes eccema probablemente no serás la única personas que conoce que lo tiene. El eccema no es contagioso, pero la mayoria de las personas con eccema tienen familiares con esa misma afección. Los investigadores considerán que se hereda o se trasmite a través de los genes.
Las personas con eccema también pueden padecer asma y ciertas alergias, como la rinitis alérgica, en algunas de estas personas las alergias alimentarias ( como la alergia a la leche de vaca, soya, al huevo, al trigo ) pueden desencadenar o empeorar el eccema, las alergias a la caspa animal, a los tejidos ásperos y al polvo también pueden reactivar el eccema en algunas personas.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Hervir en dos tazas de agua 1 taza de amaranto, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 2.-Mezclar en dos tazas de agua 4 duraznos sin cáscara y sin semilla, endulzar al gusto, licuar y colar. Tomar 1 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 3.- Mezclar harina de garbanzo con yogurt y aplicar durante media hora.
Remedio del Baúl 4.- Tomar aceite de germen de trigo o dos perlas de onagra antes de cada comida, previene la aparición de eccemas.
Remedio del Baúl 5.- Aplícate un algodón empapado con leche fría en la zona afectada, esto te aliviará la picazón.
Remedio del Baúl 6.-Hacer un emplasto de arcilla, prepararla con 1 litro de agua, 6-8 cucharadas de cola de caballo, arcilla, poner a hervir la cola de caballo por 10 min. a fuego lento y cuela, mezcla un poco de la infusión con arcilla, aplica el emplasto en el área afectada y deja secar. Después de 20 min, lavar con el agua de cola de caballo que quedo.
Remedio del Baúl 7.-Cuando te des un baño de tina agrega avena coloidal, simplemente pon una taza de avena en la licuadora hasta que quede hecha un polvo bien fino, éste polvo se le agrega al agua de la tina y te aliviará mucho la piel.
Remedio del Baúl 8.-Después del baño lubrica la piel con vaselina, el eccema empeora cuando la piel esta muy seca.
Remedio del Baúl 9.- Comer una porción de berros todos los días ayuda a mantener el eccema bajo control. Para que el remedio sea aún más efectivo puede acompañarlo con una bebida hecha con perejil, espinaca, apio y hierba de trigo.
Remedio del Baúl 10.-Utiliza un humificador, el aire seco en tu habitación y en tu casa pueden exacerbar los problemas de la piel, como el eccema, haciendo que se deshidrate y se vuelva escamosa, puedes resolver éste problema consiguiendo un humificador que humedecerá el aire y tu piel.
Remedios del Baúl 11.- Quita una hoja de aloe vera y exprime la sustancia transparente y gelatinosa (gel). Unta este gel en la piel afectada por el eccema y deja que se absorba, puedes guardar la hoja que quedo en el refrigerador para usarla en varias ocasiones. Su aplicación continua no presenta ningún riesgo.
Remedio del Baúl 12.-Prepara té de manzanilla macerando flores de ésta planta secas en agua hirviendo durante unos 15 min. Filtra las flores y deja que el té se enfrie un poco, haz una compresa tibia remojando un paño limpio en la manzanilla, y luego haciendo fricción en la zona afectada durante 10 ó 15 min.
Remedio del Baúl 13.- Puedes usar aceites esenciales de manzanilla para aliviar el eccema, ya sea utilizándolos para masajear la piel o añadiendo unas cuantas gotas en un baño tibio. Debes tener en cuenta que algunas personas desarrollan una reacción alérgica a la manzanilla así que auizás quieras probarla en una pequeña región de tu piel antes de usarla.
Remedio del Baúl 14.- Aplicar aceite de jojoba sobre la piel. Este remedio es especialmente útil para aliviar la picazón derivada del eccema.
Remedio del Baúl 15.- Aplicar directamente sobre la piel aceite de coco en especial aquél sin refinar, éste remedio se debe usar a diario.
Remedio del Baúl 16.-Frotar unas gotas de aceite de oliva en el cuero cabelludo si se sufre de eccema en esa área.
Remedio del Baúl 17.- Lavar una papa grande cruda y colocar en el refrigerador en un recipiente con agua durante 2 horas, Pasado ese tiempo rayar la papa y colocar sobre el área que presenta el eccema, retirar tan pronto se caliente.
Remedio del Baúl 18.- Aplicar hojas de coles frescas sobre las zonas afectadas de la piel.
Remedio del Baúl 19.-Preparar un jugo con 2 tazas de agua, 1 col pequeña cruda, 1 zanahoria mediana, 1 trozo de betabel o remolacha, 1 pimiento rojo pequeño, lavar los ingredientes y tomar un vaso diario de éste jugo.
Remedio del Baúl 20.-Hacer un jugo con 6 zanahorias, 2 tomates, 1 tallo de apio, procesar todo en el orden dado en la lista. Tomar un vaso al día preferiblemente durante la mañana.
Remedio del Baúl 21.-Aplicar levadura de cerveza sobre la zona afectada para la regeneración de la piel.
Remedio del Baúl 22.-Hervir dos cucharadas de caléndula en una taza de agua durante 5 min. retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar un paño de algodón en ésta infusión y aplicar sobre la zona que presenta eccema. Realizar ésta acción dos veces diarias.
Remedio del Baúl 23.- Aplicar polvo de bicarbonato de soda sobre la zona afectada con el fin de reducir la picazón y favorecer el secado de las vesículas.
Remedio del Baúl 24.- Una pasta de zanahoria se puede utilizar para tratar las heridas del eccema. Tomar 3 zanahorias orgánicas con piel. Hervir hasta que esten blandas y hacer una pasta suave. Aplicar sobre las zonas afectadas y dejar actuar 15 min. Enjuaga la pasta con agua fría hasta ver mejoras.
Recomendaciones:
- Si sufres de eccema evita el contacto con detergentes, cuando laves a mano usa guantes de hule forrados. No uses guantes de látex.
- Cuando laves ropa evita usar blanqueador y suavizantes. Dale un enjuague extra para asegurarte que se ha quitado todo el detergente.
- Un buen remedio contra el eccema es consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, aguacate, salmón y nueces.
- Que tu baño dure 10 min. y el agua no éste muy caliente. Evita jabones perfumados.
- Elimina leche y productos lácteos, la leche de vaca sea el principal desencadenante lácteo del eccema, asi que es mejor eliminarla de tu dieta. La leche de vaca contiene hormonas y químicos que producen un impacto negativo en el sistema inmunológico y agravan el eccema. Procura eliminar todos los productos lácteos por lo menos dos semanas y ver si notas diferencia. puedes usar leche de cabra o de soya.
- Usar ropa que no cause irritación, usa ropa suelta siempre que puedas y evita prendas de tela que produzcan picazón como la lana, ropa de textura suave hecha de algodón, de seda son las que causan menos irritación en la piel.
- Reduce el estrés. puedes practicar yoga o pilates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario