La Falta de apetito es una situación que se da cuando se reduce el deseo de comer. Cualquier enfermedad puede reducir el apetito, si la enfermedad se puede tratar, el apetito debe retornar cuando la afección se cura.
Una disminución del apetito casi siempre se observa entre los adultos mayores y es posible que no se encuentre ninguna causa física, sin embargo, emociones como la tristeza, la depresión o una aflicción pueden llevar a la inapetencia.
La falta de apetito puede ser producida por diversos motivos, entre ellos enfermedades como la anemia, la depresión, la anorexia, la fatiga crónica, etc.
Sin embargo los malos hábitos de alimentación también pueden contribuir a ello.Te voy a dar a continuación algunos remedios para abrir el apetito.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.-El jugo de tomate por su alto contenido de sales minerales ayuda a despertar el apetito. Por otra parte, éstas sales estimulan la producción de saliva y además, facilitan la digestión de los alimentos. Hacer un jugo con 4 tomates maduros de tamaño mediano, 1 pizca de pimienta de cayena, 1 chorrito de limón. Lavas los tomates y cortas en 4 partes, se colocan en la licuadora y se prepara el jugo, si lo consideras necesario se añade una taza de agua, por último agregas la pimienta de cayena y el limón.
OJO: Quienes padecen artritis reumatoide no deben consumir jugo de tomate, ya que en el 20 % de los casos, éste empeora el estado del enfermo y aumenta el dolor y la hinchazón.
Remedio del Baúl 2.-Hacer una infusión con 20 gr. de semillas de cardamomo molidas y 500 cc. de agua, se coloca a fuego medio y una vez que el agua rompe el hervir, se agregan las semillas de cardamomo, se deja reposar 10 min, cuela y bebe una taza de infusión antes de cada comida principal.
Otra de las formas que puedes obtener las propiedades del cardamomo, es consumir tintura diluída en agua antes de cada comida, ten en cuenta que debes respetar las proporciones de agua y tintura que te indique el médico o la información que figure el prospecto de dicha tintura.
Remedio del Baúl 3.- Otro remedio para abrir el apetito es mezclando una cucharadita de canela, poleo, manzanilla, menta y melissa, agregar a medio litro de agua hirviendo, dejar descansar por 10 min, colar, agregar una cucharadita de jalea real, se sugiere beber una hora antes de cada comida principal.
Remedio del Baúl 4.-El té de menta es también recomendado para ayudar a abrir el apetito, se pueden tomar hasta 3 infusiones al día, 10 min. antes de cada comida importante como el desayuno, comida y cena.
Remedio del Baúl 5.- El ajo estimula el apetito, se recomienda comer 1 ó 2 dientes de ajo al día.
Remedio del Baúl 6.-La toronja es una fruta que estimula es apetito, debido al citral, un aceite esencial, también se usa para tratar pequeños problemas digestivos, mejora significativamente la digestión salival y gástrica. Por lo tanto es muy importante consumir el jugo de toronja cuando se come un buen plato de carne, de hecho, el ácido cítrico contribuye significativamente a la digestión de la carne.
Remedio del Baúl 7.- Puedes hacer un batido nutritivo para regular el apetito con 1 vaso de leche de almendra, 1 plátano, 1 cuch. de copos de levadura de cerveza y un puñado de copos de avena, se licua todo, si queda muy espeso se le puede agregar más leche de almendra, se puede tomar 1 ó 2 veces al día y es ideal en desayunos y meriendas.
Remedio del Baúl 8.- El cardamomo no solo da sabor a las bebidas también ayuda a estimular el apetito cuando hace falta, a continuación un jugo que te puede servir. Verter en la licuadora 2 mangos pelados sin hueso, 1 taza de yogurt natural descremado, 2/3 taza de leche descremada, 1/4 cucharadita de cardamomo molido y 1/2 taza de sustituto de azúcar, se bate hasta que este cremoso y se bebe poco a poco.
Remedio del Baúl 9.-Hacer un jugo con un albaricoque y un vaso de agua, se mezcla en la licuadora, tomar un vaso de éste jugo una hora antes del desayuno hasta que el apetito se regularice.
Remedio del Baúl 10.- Hacer una infusión con 2 cucharadas de jengibre rallado, una cucharadita de miel y una pizca de jugo de limón, hervir una taza de agua y cuando llegue a ebullición retirar del fuego, poner el jengibre, dejar reposar por 10 min. y colar, añadir la miel y el limón, tomar dos tazas diario, igualmente se puede rallar el jengibre y espolvorear en las comidas, el jengibre estimula el apetito.
Remedio del Baúl 11.- Hervir durante 5 min. 10 gr. de ajenjo, dos tallos de apio, 10 gr. de genciana, zumo de limón., después de hervir dejar reposar 15 min, colar y consumir media hora antes de la comida, verás las excelentes propiedades aperitivas que tienen todos estos ingredientes.
Remedio del Baúl 12.- Consumir fenogreco diariamente nos abre el apetito y nos ayuda a generar músculo.
Remedio del Baúl 13.- Consumir Endibia, es un excelente aperitivo, la puedes preparar en ensalada.
Remedio del Baúl 14.-Hacer una infusión de hojas de alcachofa, añade unas cuantas hojas de alcachofa en una taza de agua hirviendo, deja que repose 5 min, y cuela, puedes agregar una cucharada de miel, éste remedio es excelente para niños que no tienen hambre.
Remedio del Baúl 15.-Las flores de centaura tomadas en infusión aumentan las ganas de comer, para que no resulten tan amargas le puedes añadir unas hojitas de menta.
Remedio del Baúl 16.-El consumo de lechuga ayuda a aumentar las ganas de comer, es recomendable comer una ensalada de lechuga con algún otro vegetal antes de la comida principal, ya sea el almuerzo o la cena.
Remedio del Bául 17.- Licuar un puñado de fresas con una taza de agua o con leche te abrirá el apetito.
Recomendaciones:
- Trata de evitar la cafeína, el té y el alcohol y si eres propenso a la indigestión, así como a los alimentos picantes, consume comidas pequeñas durante el día, recuerda que debes masticar bien y comer despacio.
- Es recomendable que haya un espacio adecuado entre el comer y el dormir para que el sistema digestivo tenga tiempo suficiente para procesar la comida.
- Consumir diario leche desnatada, leche de soya o leche de almendra con el fin de obtener las proteínas y las calorías que se requieren, se puede mezclar con otros alimentos como sopas y cereales.
- Hacer ejercicio moderado como caminar o nadar ya que puede aumentar el apetito y favorece la asimilación de nutrientes.
- Aumentar la cantidad de calorías siempre que sean de buena calidad, ésto lo conseguiremos incluyendo en la dieta hidratos de carbono de asimilación lenta, como los cereales integrales, las legumbres, las papas, los plátanos, tenemos que dar prioridad al consumo de estos alimentos para no llenarnos de otros que no nos proporcionen nutrientes.
- En las ensaladas podemos añadir un puñado de nueces y pasas para añadir nutrientes.
Recomendado. Si tienes mucha desesperación y sientes que nadie te entiende, que la ansiedad no te deja vivir una vida plena y felíz...No te preocupes... ¡¡¡HAY SOLUCIÓN!!!...Da click al enlace y descúbrelo por tí mismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario