sábado, 18 de abril de 2015

Remedios Caseros para la Gingivitis.

La Gingivitis se caracteriza por la inflamación de la encía y es causada generalmente por la placa bacteriana depositada sobre y entre los dientes.
Igualmente puede también presentarse debido a prótesis dentales colocadas incorrectamente o mal adaptadas, empleo de pasta de dientes muy agresiva o cepillos de cerda muy duros.

consejos para la gingivitis
Pueden además influir en su aparcición el abuso en el consumo de antobióticos, la falta de vitamina C, que protege las mucosas, mala higiene de mas manos entre otros.
Si no es tratada a tiempo la gingivitis puede evolucionar hasta convertirse en periodontitis, conocida también como piorrea, una condición que puede afectar hasta el hueso de los dientes y causar perdida de la dentadura. 

Los síntomas de la gingivitis son:
Dolor ligero en las encías, enrojecimiento o hinchazón de las encías, Pérdida de pequeñas cantidades de sangre al cepillarse los dientes.


Remedios Naturales del Bául:


Remedio del Baúl 1.-Consumir jugo de arándanos ya que ayuda a eliminar la propagación de las bacterias, asegúrate de que no tenga azúcares añadidos.
Remedio del Baúl 2.- Verter 30 gr. de hojas de zarzamora a un litro de agua hirviendo y dejar hervir durante 3 min. apagar el fuego y dejar reposar 10 min. colar y usar el líquido para hacer enjuagues bucales, repetir el proceso hasta que desaparezca el problema.
consejos para gingivitis

Remedio del Baúl 3.- El jugo de limón ayuda a matar las bacteria y reduce la inflamación. Exprime un limón en un vaso de agua tibia y úsalo como enjuague después de cepillarte los dientes.
Remedio del Baúl 4.-Consumir el siguiente jugo para combatir la gingivitis, licuar un puñado de menta y un puñado de fresas, si el jugo queda muy espeso puedes añadir un poco de agua, tomar un vaso especialmente después de la comida principal.
Remedio del Baúl 5.-Licuar un manojo de perejil, 4 zanahorias, un poco de raíz de jengibre y 1/2 manzana. Tomar un vaso de éste jugo a diario.
Remedio del Baúl 6.-Frotar la encías varias veces al día con el gel de aloe vera o con higos cocidos en leche.
Remedio del Baúl 7.-Comer uno o dos trozos de queso cheddar añejado o suizo después de la comida.
Remedio del Baúl 8.-Comer un cuarto de manzana cruda especialmente después de comer.
Remedio del Baúl 9.- Elaborar una infusión de anís seco, una cucharadita de menta y una cucharadita de romero en 3/4 taza de agua hirviendo durante 10 min y luego colarlo, usar el líquido como enjuague bucal cada hora.
Remedio del Baúl 10.- Usar como enjuague bucal cada mañana y cada noche una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua e inclusive un vaso de la misma mezcla con cada comida.
Remedio del Baúl 11.-Preparar un jugo con un tomate, 4 hojas de espinaca, 1 tronquito de brócoli, 1 ramito de perejil, 2-3 dientes de ajo.Colocar todos los ingredientes en la licuadora y añadir un poco de agua, licuar por unos instantes, tomar un vaso diario.
Remedio del Baúl 12.-Enjuagar la boca con una infusión de tres gotas de aceite esencial de espliego y una cucharadita de miel clara, diluyendo posteriormente la solución templada en agua fría.
Remedio del Baúl 13.-Elaborar una solución de agua caliente a la que le habrás añadido dos gotas de tintura de mirra. Este antiséptico se usará antes y después de cada comida.
Remedio del Baúl 14.-Mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio y agua oxigenada, y después de hacer buches (sin tragar) con ésta preparación.
enjuagues bucales para la gingivitis

Remedio del Baúl 15.- Verter un puñado de hojas de salvia en una taza de agua hiriviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gárgaras o buches con ésta infusión. El efecto antiséptico y fungicida de la salvia aliviará las encías con gingivitis y además mantendrá la limpieza de los dientes.
Remedio del Baúl 16.-Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que este hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar enjuagues bucales con ésta infusión para combatir las bacterias causantes de la gingivitis.
Remedio del Baúl 17.-Hervir durante 5 min. 1 taza de agua que contenga una cucharada de equinácea. Efectuar buches con ésta infusión 3 veces al día por 2 semanas.
Remedio del Baúl 18.-Verter 2 cucharadas de geranio en 1 taza de agua hirviendo. Tapar y dejar en infusión durante un cuarto de hora. Colar y hacer enjuagues para aliviar la gingivitis.
naranja para la gingivitis
Remedio del Baúl 19.- Consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, toronjas, etc. con el fin de fortalecer las encías (reduce y hasta detiene muchas veces, el sangrado de las encías) y evita el escorbuto el cual se trata de una enfermedad de encías que hace que se caigan los dientes.
Remedio del Baúl 20.- Hacer buches de propóleo.
Remedio del Baúl 21.-Verter dos gotas de aceite de árbol de té, 2 de aceite de limón, 2 de aceite de naranja, 2 de aceite de rosas en medio vaso de agua. Efectuar buches con ésta preparación a lo largo del día.
Remedio del Baúl 22.- Masticar granos de trigo con agua hasta formar con él una pasta en la boca y deshechar.
Remedio del Baúl 23.-Toma un trébol y frótalo suavemente sobre las encías. También puedes colocar un par de tréboles cerca de las encías y dejarlos durante un tiempo. El aceite del trébol también es beneficioso para tratar las encías inflamadas.

Recomendaciones:



  • Escoge el cepillo adecuado puede ser manual o eléctrico siempre y cuando sea de cerdas sintéticas, dureza media (ya que si es muy duro puede provocar lesiones y si es blando no limpia lo suficiente) y con cabezal pequeño para acceder bien a todas las zonas. Es recomendable cambiarlo cada 3-4 meses y lavarlo bien después de cada uso.
  • Debes cepillar bien los dientes, las encías y la lengua después de cada comida durante 2 ó 3 minutos, es aconsejable seguir una rutina, por ejemplo empezar siempre por el mismo lado, insiste en el cepillado antes de acostarte ya que de noche es cuando más se forman la placa y el sarro.
  • Elimina los restos de comida, asegúrate una higiene profunda usando hilo dental de seda.
  • No usar pasta de dientes abrasiva o dura.
  • Verificar que la dentadura postiza o implantes dentales se ajusten adecuadamente.
  • Evitar el consumo de alimentos que contengan abundantes azúcares simples, ya que el azúcar inhibe el funcionamiento de los glóbulos blancos lo que puede propiciar la aparición de caries dentales.
  • Si no tienes cepillo a la mano hacer buches con agua y enjuagarse la boca inmediatamente después de comer.
  • Evitar fumar ya que puede reducir la circulación de la sangre hacia las encías y puede obstaculizar la curación.

Ir al odontólogo regularmente y acudir a él si observas:

  • Mal aliento persistente.
  • Tienes pus entre los dientes y las encías.
  • Tu mordida, la forma en que tus dientes encajan entre sí ha cambiado.
  • Tienes dientes flojos o que se están separando.

Recomendado. “Fin al Mal Aliento” es un excelente programa con el que de verdad lograrás eliminar de tu vida el horrible problema del mal aliento…aún si padeces de una fuerte Halitosis... Solo da Click al enlace y compruébalo tú mismo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario