lunes, 20 de abril de 2015

Remedios Naturales para el Glaucoma.

consejos para el glaucoma
El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patólogico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad, más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de la visión. La aparición de éstos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado) el cual sí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.


Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la prsión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular consideradas normales y sin embargo, en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.

Los principales factores de riesgo son padecer diabetes, tener más de 40 años de edad, que alguno de los padres haya padecido hipertensión arterial. Otros son, tratamientos prolongados con cortisona, lesiones o cirugías oculares mal atendidas.

Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Lavar un puñado de arándanos y lo licuamos añadiendo un vaso de agua. Lo bebemos una o dos veces al día para beneficiarnos de las excelentes propiedades que poseen estos frutos. Es uno de los mejores frutos para cuidar la salud en general.
ginkgo biloba para problemas de glaucoma
Ginkgo biloba
Remedio del Baúl 2.-Ginkgo biloba es un extracto que se obtiene de las hojas de su árbol y que contiene una gran cantidad de flavonoides y terpenoides que también resultan efectivos como remedio para reducir la tensión ocular. Es un remedio alternativo para tratar la tensión del glaucoma.
Remedio del Baúl 3.- Pelamos y picamos 2 zanahorias grandes y las ponemos en una licuadora añadiendo un vaso de agua. Con la vitamina A, ayudamos a la formación de pigmento pupúrico de los ojos que es una sustancia que se precisa  para mejorar la visión nocturna.
Remedio del Baúl 4.-Hervimos dos cucharadas de semillas de hinojo con una taza de agua y nos bebemos un par de tazas al día para disminuir la tensión ocular. El zinc que contiene el hinojo ayuda a retrasar la perdida de la visión.
Remedio del Baúl 5.- Consumir espinaca ya que ésta verdura contiene carotenoides, compuestos necesarios para el fortalecimiento de la retina y el tejido ocular. También protege el sistema visual de otras enfermedades. Las personas con glaucoma deben incorporar a su dieta diaria grandes cantidades de espinaca, especialmente en forma de ensaladas naturales, aunque también se puede ingerir en forma de extracto.
Remedio del Baúl 6.-El pimentón es un excelente antiinflamatorio de las mucosas del cuerpo que favorece el fluido sanguineo en el ojo. Debe utilizarse en pequeñas cantidades, siempres diluido en agua y en forma de gotas.
Remedio del Baúl 7.-Otro de los remedios naturales para la tensión ocular es beber una taza al día de una infusión que haremos hirviendo durante 5 min. una cucharada de muérdago seco por una taza de agua. Se bebe una taza diaria.
Remedio del Baúl 8.-Onteniendo un poco de gel de aloe de una planta fresca y se frota sobre los párpados con cuidado de que no entre en contacto directo con los ojos.
eufrasia para el glaucoma
Eufrasia
Remedio del Baúl 9.- La Eufrasia es una hierba excelente para tratar el glaucoma. Se aplica en los ojos en forma de gotas, pero también puede ser bebida como infusión. Es mucho más segura y confiable que los colirios que se venden en los mercados.
Remedio del Baúl 10.-El arándano tiene propiedades que fortalecem los vasos sanguíneos de los ojos. Además protege la retina y ayuda a contrarrestar la presión intraocular. En muchos casos se le utiliza para curar las cataratas.
Remedio del Baúl 11.-Cuando se tienen los ojos inflamados debido a una alta presión ocular, es bueno hervir un puñado de manzanilla durante unos minutos, dejar enfriar y hacerse baños oculares con ella.
Remedio del Baúl 12.-Hacer el siguiente jugo con la pulpa de 1 mango, 1 plátano picado y hielo algusto, agua la necesarioa, mezclar los ingredientes hasta obtener la cinsistencia deseada, Beber al momento. Tomar 1 vaso por la mañana. Este jugo aporta buenas cantidades de vitamina A que mantiene saludable la vista y protege contra problemas del oído.
Remedio del Baúl 13.- Hacer el siguiente jungo con 3 manzanas rojas picadas y 1 vaso de jugo de zanahoria, kicuar perfectamente hasta desaparecer grumos. Tomar un vaso diario.Por su aporte en betacarotenos, favorece la visión nocturna, mientras que su contenido en flavonoides y polifenoles ayudan a proteger la vista contra enfermedades como glaucoma y cataratas.
Remedio del Baúl 14.-Hacer una infusión curativa para los ojos con 1 puñado de hojas secas de diente de león en 1/2 litro de agua caliente, miel al gusto. Triturar las flores secas y colocarlas en un recipiente oscuro y hermético. Tomar dos cucharaditas de las flores trituradas por cada taza a preparar. Otra forma de prepararlo es poner las flores secas en una tetera y verter el agua hirviendo. Dejar en infusión por 15 min. colar y servir. Tomar 1 taza dos veces al día.

Recomendaciones:



  • Consumir una gran cantidad de vegetales frescos, alimentos antioxidantes y buenos aportes de vitamina A y C, al mismo tiempo que se deben evitar las harinas y azúcares refinados y los lácteos.
  • Alimentos como la clorofila líquida, el alaga espirulina o los aceites vegetales ayudan a la recuperación de la salud ocular.
  • El descanso es necesario para que los ojos tengan una tensión ocular normal, así como el no sentir sentimientos de rencor, se sabe que entre otras cosas producen un desgaste en la salud de nuestros ojos.
  • Los alimentos que no deben faltar en tu dieta son zanahorias frescas, alfalfa, jugos cítricos en ayunas, frutas y vegetales anaranjados, aceites y leches vegetales, come cada vez que puedas arándanos y bebe suficiente agua al día, dos litros como mínimo.
  • La acupuntura y reflexología son terapias que pueden ayudarte a destensar el ojo y a bajar la presión que hay en él.


Recomendado. Imagina por un momento que tuvieras todo el conocimiento y el poder para poder ¡escaparte de la tiranía de las gafas, las lentillas y los médicos... para siempre! ... No lo pienses más... Da click y descubre el secreto para ver bien...

Visión Sin Gafas™

No hay comentarios:

Publicar un comentario