miércoles, 5 de agosto de 2015

Remedios Caseros para la Anorexia


La Anorexia representa un síntoma digestivo desequilibrado, conllevando a la debilidad general, siendo su origen multifactorial como una condición resultante del fracaso de la actividad del estomago y la secreción de jugos gástricos cuando hay poca vitalidad.

Esta situación ocurre cuando existe cierta reducción en el deseo de consumir alimento, mas o menos marcada, que se va prolongando durante el tiempo sin tomar en cuenta las necesidades calóricas básicas que requiere el organismo para funcionar adecuadamente, las causas mas frecuentes son de tipo nervioso o emocional. Algunas causas que la provocan son:

  • Soledad
  • Estrés
  • Cansancio
  • Aburrimiento
  • Agotamiento
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas de tipo digestivo
  • Infecciones Agudas
  • Hipertiroidismo, entre otras.
    remedios anorexia


Remedios Naturales del Baúl:

Remedio del Baúl 1.- Hervir raíces y hojas de diente de león en un litro de agua, dejar entibiar y tomar un vaso antes de las comidas. El diente de león es una planta muy utilizada para tratar la anorexia ya que es digestivo y abre el apetito, de manera que ayuda a curar trastornos alimentarios.
Remedio del Baúl 2.- Las naranjas son un recurso muy bueno como tratamiento natural de la anorexia ya que estimulan el flujo de jugos digestivos mejorando la digestión y aumentando el apetito, por lo que consumir una o dos naranjas al día es lo más recomendable.
Remedio del Baúl 3.-El limón restaura el apetito combinado con jengibre ha demostrado ser muy efectivo en la condición anoréxica, se prepara mezclando una cucharadita de jugo de limón, con una cantidad igual de jugo de jengibre , añadiendo un gramo de sal gruesa a la mezcla, después se expone la preparación a la luz del sol durante tres días, para luego consumirla de a una cucharada después de cada comida.
remedios anorexia
Remedio del Baúl 4.- Preparar un jugo de tomate, para ello se deben lavar, pelar y exprimir los tomates, después se cuela  las pepitas, se le puede añadir azúcar al gusto, tomar un vaso diario preferiblemente por las mañanas.
Remedio del Baúl 5.-Elaborar una ensalada de lechuga la cual debe ser tomada como primer plato, antes que cualquier otro que se consuma, ya sea en el almuerzo o en la cena, la lechuga se recomienda en casos de perdida de apetito debido a que incrementa las ganas de comer.
Remedio del Baúl 6.-Mezclar el jugo de tres limones grandes en una taza de agua caliente media hora antes de cada comida.
Remedio del Baúl 7.- Elaborar una infusión de menta, para ello se debe hervir por 10 min una taza de agua y se agregan dos cucharadas de menta. Se retira del fuego y se deja enfriar. Se toman tres tazas al día, una antes de cada comida. La menta estimula el centro del apetito situado en el cerebro.
Remedio del Baúl 8.- Licuar un puñado de fresas y luego se le agrega una taza de agua o de leche. Se toma preferiblemente durante el desayuno.
Remedio del Baúl 9.-Comer un diente de ajo crudo en las comidas, este contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y aumenta el apetito.
Remedio del Baúl 10.- Combinar menta, poleo, canela, manzanilla a partes iguales. Escaldar en 1/4 de litro de agua una cucharada de la mezcla por taza. Dejar reposar 10 min. y colar. Tomar una taza antes de las comidas principales.
Remedio del Baúl 11.- Colocar 3 hojas de laurel en una taza de agua hirviendo. Tapar y colar. Tomar a diario.
remedios anorexia

Remedio del Baúl 12.-Hervir un puñado de raíz de genciana en medio litro de agua durante 10 min. Dejar en reposo durante 15 min. y tomar una taza media hora antes de cada comida.
Remedio del Baúl 13.- Beber jugo de piña sin azúcar en pequeñas cantidades 1 ó 2 horas antes de las comidas.
Remedio del Baúl 14.- Hervir en un litro de agua 30 gms. de raíz de zarzaparrilla bien machacada hasta que llegue al punto de ebullición.Tomar a lo largo del día con jarabe, azúcar u otro dulce.
Remedio del Baúl 15.- Verter 15 mililitros de aceite de almendra en un recipiente limpio y agregar 4 gotas de aceite de tomillo, 4 gotas de aceite de albahaca, 3 gotas de aceite de cilantro, 4 gotas de aceite de naranja y 3 gotas de aceite de romero. Mezclar bien, aplicar un masaje sobre el área abdominal con esta preparación. Este remedio se considera un buen estimulador del apetito.
Remedio del Baúl 16.- Mezclar una cucharadita de polen de abeja en un vaso de agua y tomar una hora antes de cada comida, cuando el apetito se normalice ir reduciendo la dosis a la mitad.
Remedio del Baúl 17.- Verter 4 cucharaditas de jalea real y una cucharadita de cacao en polvo en un vaso con leche. Tomar un vaso diario. Este remedio abre el apetito y da energía.
Remedio del Baúl 18.- Hervir una cucharadita de anís en una taza de agua por 5 min.Beber dos tazas al día.


Recomendaciones:


  • Distribuir los alimentos en cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) no olvides que el desayuno es la comida mas importante del día y la que nos reporta energía para sobrellevar el día.
  • Procurar comer en familia, se debe comer tranquilo, masticar bien los alimentos, evitar picar entre horas, no abusar de la comida rápida.
  • Elaborar un menú variado en el que se incluyan todos los grupos alimenticios.
  • No tomar líquidos antes de comer o en las comidas ya que se llena el estomago con ellos y luego se pierde el apetito.
  • Es recomendable para las personas que tienen inapetencia consumir yogur, leche de soya, quesos, huevos, pescado, pollo y mantequilla.

Siempre es recomendable visitar al especialista ya que en algunas ocasiones la falta de apetito esta relacionada con trastornos psicológicos.


RECOMENDADO. Si sufres de ansiedad NO LO PIENSES MAS..Entra al siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario