martes, 24 de marzo de 2015

Remedios Caseros para la Conjuntivitis.

como eliminar la conjuntivitis
La Conjuntivitis se origina cuando se produce una inflamación de la membrana delgada que cubre la zona de los párpados y de la parte blanca de los ojos. Esta afección ocular puede afectar solo a un ojo o ambos y suele ser causada ya sea por una infección viral, bacteriana o por una determinada reacción alérgica. Aunque siempre es recomendable acudir al médico para recibir un diagnostico acertado.

Causas frecuentes de la conjuntivitis:
  • Infecciones de virus asociados con resfríos, herpes simplex
  • Infecciones por bacterias contagiadas por el contacto entre la mano y el ojo al tocar cualquier cosa.
  • Cuerpos extraños que entran debajo de los párpados
  • Exposición a luz ultravioleta.
  • Alergias causadas por los cosméticos o las soluciones que usan para limpiar los lentes de contacto.
  • Viento.
  • Humo y otros tipos de contaminación del aire.
  • Cloro de las piscinas.




Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-Una compresa caliente aplicada a los ojos durante 5 o 10 min. tres o cuatro veces al día te hará sentir mejor.
Remedio del Baúl 2.- Los adultos que tiene mucha secreción  deben hacer una solución de una parte de champú para bebe por diez partes de agua tibia, sumerja una bola de algodón estéril en la solución y emplearla para limpiar sus pestañas. Este método es muy eficaz, el agua tibia afloja la lagaña y el champú para bebes limpia la unión entre el párpado y la pestaña.
compresas para conjuntivitis

Remedio del Baúl 3.- Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de tela mojados en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.
Remedio del Baúl 4.- Preparar una infusión con 20 gms. de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar sobre los ojos usando bolas de algodón varias veces al día.
Remedio del Baúl 5.-Preparar este efectivo jugo contra la conjuntivitis mezclando 200 ml. de jugo de espinaca con 300 ml. de jugo de zanahoria y beberlo cada día.
Remedio del baúl 6.-Preparar una decocción con un puñado de cilantro seco en 60 ml. de agua y lavar los parpados con esta preparación. Esto usualmente alivia la quemazón y reduce el dolor y la hinchazón.
Remedio del Baúl 7.- Preparar un té con 5 hojas de frambuesa roja en una taza de agua la cual debe hervir durante 20 min. Con éste té se deben lavar los ojos.
Remedio del Baúl 8.- El jugo de grosella india con miel es útil para curar la conjuntivitis, una taza de éste jugo deberá mezclarse con dos cucharadas de miel y tomarse dos veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Hacer una infusión con 50 gms. de hojas y flores de malva en medio litro de agua la cual debe hervir por 10 min. lavar los ojos con esta preparación estando tibia,
Remedio del Baúl 10.-Aplicar sobre los parpados un emplasto tibio de manzana cocidas o papas crudas envueltas en tela
limón para ala conjuntivitis
.
Remedio del Baúl 11.- Partir un limón en dos, el jugo se añade en dos litros de agua fría, esta agua se aplica con los ojos cerrados (agacharse sobre el recipiente y aplicar el agua). por espacio de dos minutos, posteriormente secarse con una toalla. (ver imagen de la izq.)
Remedio del Baúl 12.-Colocar sobre los ojos cerrados, compresas de gasa saturadas de hamamelis durante 15 min. con el fin de aliviar la irritación.
Remedio del Baúl 13.- Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco min. sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando asi los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis, mientras que las compresas tibias alivian la irritación.
Remedio del Baúl 14.-Tomar dos hojas de llantén (de 50-100 gms. por litro de agua), hervir por 5 min. dejar reposar. una vez tibio se aplica sobre los ojos cerrados, no importa si el té entra a los ojos, se puede lavar varias veces al dia, de preferencia 1 hora por lavada y la conjuntivitis desaparecera.
Remedio del Baúl 15.-Cuando la conjuntivitis esta comenzando puedes hervir pétalos de rosa (de preferencia rosas que no han estado en contacto con químicos), dejar los pétalos con agua en el sereno durante toda la noche, al siguiente día tomar dos pétalos remojados y ponerlos sobre los ojos, después de dejarlos 5 min. tomar otros pétalos y pasarlos sobre los ojos con un poco de fricción, no importa que el agua entre a los ojos ya que es parte de la limpieza.
Remedio del Baúl 16.- .Preparar 200 ml. de jugo de perejil crudo y mezclarlo con 300 ml. de jugo de zanahoria. Resulta muy beneficioso para tratar la conjuntivitis tomándolo todos los días.
Remedio del Baúl 17.-Machaca varias hojas de trébol y ponlas encima de los ojos cerrados durante 20 min.
Remedio del Baúl 18.-Preparar una infusión de cola de caballo y empapar una gasa o un algodón en ella, colocar sobre los ojos por 10 min, la cola de caballo tiene poder cicatrizante.
Remedio del Baúl 19.-Preparar un té de orégano, humedecer unas gasas y ponerlas sobre los ojos dos veces al día.
Remedio del Baúl 20.- Calentar medio vaso pequeño de leche y acto seguido llenar la otra mitad con miel, esperar a que se disuelva por completo la miel y una vez frió aplicar dos gotas en cada ojo con la ayuda de un gotero.

Recomendaciones:



  • Consumir alimentos ricos en vitamina "A" como leche entera, manteca, zanahorias, calabaza, vegetales de hoja verde, mangos y papaya.
  • También consumir recetas ricas en vitamina "B2" que contengan vegetales de hojas verdes, leche, almendras, frutas cítricas, plátanos y tomates.. 
  • No usar lentes de contacto al primer síntoma de conjuntivitis, en su lugar usar sus gafas hasta que la conjuntivitis pase.
  • La conjuntivitis es generalmente muy contagiosa, por ello las toallas, sabanas y lienzos que haya utilizado la persona infectada deben lavarse de inmediato en agua caliente.
  • Lavarse constantemente las manos y no compartir cosméticos.

Debes acudir a tu doctor si:

  • Después de cinco días la infección empeora en vez de mejorar.
  • Tienes enrojecido el ojo con fuerte dolor, cambio en la visión o una cantidad abundante de secreción amarilla verdosa.
  • El enrojecimiento ha sido producido por una lesión en el ojo, ya que a veces las infecciones pueden entrar en el ojo y rayar la córnea, lo cual ocasiona úlcera, perdida de la visión o incluso del ojo.

Recomendado. Imagina por un momento que tuvieras todo el conocimiento y el poder para poder ¡escaparte de la tiranía de las gafas, las lentillas y los médicos... para siempre! ... No lo pienses más... Da click y descubre el secreto para ver bien...
Visión Sin Gafas™

No hay comentarios:

Publicar un comentario