viernes, 27 de marzo de 2015

Remedios Caseros Efectivos para la Dermatitis.


consejos eliminar dermatitis
La Dermatitis es la inflamación de la piel (dermis) y se caracteriza porque presenta una erupción roja o rosada, que produce comezón y sensación de picor. Existen varios tipos como la dermatitis de contacto, que aparece cuando una sustancia irrita la piel produciendo ampollas, inflamación o lesiones. 

También tenemos la dermatitis por estasis, en éste caso la piel toma un aspecto grasoso y con escamas debido a una mala circulación.

 Aparte esta la dermatitis atópica, donde hay una sensación de comezón, descamación y algunas veces ampollas. Este caso es común en los niños y les afecta en la cara, la parte interna de los codos y detrás de las rodillas. Es causada por el estrés, alergias o asma. 

Finalmente existe la dermatitis seborreica, que se caracteriza por la aparición de escamas grasosas y costras de color amarillo en el cuero cabelludo. Esta tiene cierta predisposición genética.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Extraer los jugos de una rodaja de piña, 1 betabel pequeño, 3 zanahorias y miel. llenar un vaso con el jugo. Tomar durante 20 días sin alimentos, a mediodía o media tarde.
Remedio del Baúl 2.- Mezclar 1 cuch. de cola de caballo, 1 cuch. de betel, 1 cuch. de árnica. Hervir, colar y beber como agua de uso durante 20 días.
Remedio del Baúl 3.- Como tratamiento relajante adicional se recomienda agregar avena coloidal al baño, vierta dos tazas de avena coloidal (disponible en las farmacias) en una tina de agua tibia. El termino coloidal significa que la avena esta molida hasta formar un polvo fino que se mantiene suspendido en el agua. Para emplearla como sustituto de jabón, envuelva la avena coloidal en un pañuelo, amarre el bulto con una liga de goma o alrededor de la parte superior, sumérjelo en agua, exprime y úsalo como lo harías con un estropajo común de baño.
Remedio del Baúl 4.- Poner leche en un vaso con cubos de hielo y dejar reposar unos minutos. Verter en un cojincillo de gasa o pedazo delgado de algodón y aplícalo a la piel irritada de dos a tres min.Remojar el algodón o tela y aplicarlo nuevamente y continuamente durante unos diez min.
remedios para la dermatitis
Remedio del Baúl 5.- Para evitar la comezón por dermatitis de contacto el papel higiénico blanco es lo mejor, los colorantes del papel irritan.
Remedio del Baúl 6.- Verter un puñado de la planta de diente león en un litro de agua que este hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Empapar un paño de algodón con esta infusión y colocar las zonas afectadas durante unos min.
Remedio del Baúl 7.- Colocar 250 gr. de llantén mayor seco en medio litro de aceite de girasol y calentar a baño maría durante tres horas. Colar la mezcla y guardar esta preparación en un frasco de vidrio con cierre hermético. Ante los primeros síntomas de dermatitis de contacto (picazón, ardor) aplicar sobre la piel.
Remedio del Baúl 8.- Hervir un puñado de tomillo en un litro de agua durante 10 min. Retirar del fuego y con éste líquido, hacer lavados en la piel principalmente si se encuentra con ampollas, ya que el tomillo posee propiedades antisépticas impidiendo que se infecten.
Remedio del Baúl 9.- Hervir por 10 min. 100 gr. de hojas y flores de gordolobo en un litro de agua y colar. Después aplicar esta infusión mediante compresas de gasa sobre la zona afectada.
Remedio del Baúl 10.-Verter un puñado de hojas secas de malva en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Remojar un paño con esta preparación y aplicar a modo de compresa fría sobre la piel.
Remedio del Baúl 11.- Mezclar a partes iguales ortiga mayor, romero y diente de león.Hervir, colar y tomar 3 tazas al día.
Remedio del Baúl 12.-Verter una cucharada de hojas de caléndula en una taza de agua que este hirviendo. Colar, tapar y dejar enfriar. Colocar un paño empapado con ésta infusión en la zona afectada para reducir inflamación y picor.
Remedio del Baúl 13.-Diluir miel en agua y aplicar en todas las áreas afectadas durante tres meses aproximadamente para observar como gradualmente la piel va sanando.
sábila para la dermatitis
Remedio del Baúl 14.-El gel de sábila o aloe vera aplicado en las ampollas proporciona un gran alivio frente al escozor que éstas producen. Es muy eficaz para combatir la dermatitis y se considera un remedio natural adecuado cuando la afectación es debajo de los ojos.
Remedio del Baúl 15.- Si la dermatitis se ha producido en el cuero cabelludo la mejor solución es preparar un tratamiento con aceites terapéuticos. Debes mezclar aceite vegetal con algunas gotas de aceite de lavanda, la solución se calienta y se aplica suavemente. Se deja toda la noche y se lava bien la cabeza a la mañana siguiente.
Remedio del Baúl 16.-Para tratar las manos y pies es suficiente hervir un vaso de agua con flores de manzanilla. dejar enfriar y se le añaden unos trozos de hielo. Sumerge las manos y pies para ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis.
Remedio del Baúl 17.- El baño cutáneo es recomendable contra la irritación de la piel. Solo has de preparar 1 cucharadita de corteza de roble, 1 cucharadita de corteza de olmo y 1 cucharadita de raíz de consuelda en medio litro de agua. Hervir y dejar enfriar , aplicar cuidadosamente sobre las zonas dañadas.

Recomendaciones:


  • Incluir en la dieta diaria vegetales, frutas y verduras crudas, naranja, toronja, piña, limón, lima, sandía, fresa y kiwi, además de aceitunas, aceite de oliva, soya, semillas de ajonjolí y linaza.
  • Utilizar compresas de agua caliente con árnica así se desinflamará y evitarás el dolor.
  • Evitar alimentos que produzcan alergias como lácteos, huevo, cacahuate, mariscos etc. al igual que prendas de lana o materiales sintéticos y usen champú con selenio, para evitar escamas.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C, B, E, A y zinc ya que se ha comprobado que su ingesta ayuda al tratamiento de las alergias por contacto.
  • Usar productos hidratantes y cremas hipoalergénicas para proteger la piel del agua, el clima y situaciones duras.
  • Manipular con cuidado alimentos como naranjas, limones y pimientos, ya que pueden producir una sensación de quemazón en la piel afectada.
  • Utilizar jabones biológicos sin químicos para lavar los platos.
  • Evitar el agua caliente y en su lugar usar agua fresca para el baño y para lavar los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario