La Diabetes es una enfermedad que por desgracia afecta a millones de personas. Es un trastorno endocrino que ocasiona que se suba el azúcar en la sangre y va destruyendo el cuerpo de manera rápida y sin que nos demos cuenta.
Generalmente este mal es causado por la falta o deficiencia de una hormona llamada insulina, la cual se produce en el páncreas, y obviamente hay factores que van a provocar un problema como este, como son la herencia, la obesidad, la mala alimentación, el estrés, la edad, los trastornos hormonales y las infecciones virales.
Tenemos la Diabetes tipo 1 que es donde el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en sus células para darles energía. Sin insulina, demasiada glucosa se queda en la sangre. Si tiene diabetes tipo uno tendrá que tomar insulina.
La Diabetes tipo 2 que es la más común puede empezar cuando el cuerpo no usa la insulina como debería. Si su cuerpo no puede mantener los niveles necesarios de insulina, puede que tenga que tomar pastillas, en combinación con una dieta adecuada y actividad física.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Se van a licuar 3 cms. de sábila, 1/2 nopal, 1/2 xoconostle sin espinas, 1 diente de ajo, 2 hojas de espinacas, 1/4 vaso jugo de toronja. sin colar tomar diariamente durante dos meses.
Remedio del Baúl 2.- Tostar 20 semillas de ahuyama, sacar el cascarón y dejar la almendra. Luego triturar y mezclar en una taza de agua. Si es la pulpa sacar 6 cucharadas de ahuyana, primero hervir por 15 min. en una taza de agua y luego endulzar al gusto. Tomar 1/4 de vaso tres veces al día.
Remedio del Baúl 3.- Mezclar 10 hojas de albahaca, triturar, agregar una taza de agua, licuar y colar. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Alcachofa |
Remedio del Baúl 4.- Partir una alcachofa en 4 partes, hervir en dos tazas de agua. Tomar 1/4 de taza 4 veces al día.
Remedio del Baúl 5.- Triturar alfalfa hasta completar 3 cucharadas, mezclar cada cucharada en un vaso de agua. tomar 1/2 vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 6.- Hervir 20 cucharadas de avena en hojuelas en 2 tazas de agua. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 7.- Según el Doctor Alberto Frati del Colegio Mexicano de Medicina Interna, el nopal reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a mantenernos estables. El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes.
Remedio del Baúl 8.- Según experimentos hechos se ha demostrado que el ajo reduce los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1 y tipo 2. Esto se debe principalmente a que el ajo normaliza el metabolismo de la glucosa y a que algunas de las sustancias que contiene tienen efectos semejantes a los de la insulina.
Remedio del Baúl 9.- El té verde eleva la sensibilidad de la insulina y ayuda a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes, lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.
Cebolla Morada |
Remedio del Baúl 10.-En un estudio de la Universidad de Geriza en Sudán, se encontró que consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda cada día ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tan bien como algunas drogas, esto se debe en parte a que éste alimento es rico en flavonoides y azufre.
Remedio del Baúl 11.- Agregar dos cucharadas de semilla de linaza en agua. Esta bebida se debe tomar siempre antes de cada una de las comidas principales. Dentro de sus propiedades esta la de aportar fibra a la dieta, ayudando a mejorar la metabolización de la glucosa.
Remedio del Baúl 12.- El cardo mariano es una hierba muy reconocida por sus propiedades naturales para la salud, su consumo debe ser por medio de infusiones durante todo el día, lo cual influirá de forma directa en los niveles de glucosa presentes en la sangre.
Remedio del Baúl 13.- Poner 6 hojas de eucalipto por litro de agua. Esta agua se deja hervir por 5 min. y la bebida resultante se toma caliente o fría.
Remedio del Baúl 14.- Preparar 20 hojas maceradas en dos tazas de agua de diente de león, licuar y colar. Tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 15.- Preparar un jugo con 20 fresas en una taza de agua. licuar. Tomar un vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 16.- En dos litros de agua, ponga una penca de sábila (limpia y sin espinas) y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas). se pone a hervir y se toma el agua.
Remedio del Baúl 17.- Hierve 1 chayote hasta que este tierno y lo licuas en el agua que lo herviste agregándoles un pedazo de piña. Lo mete el refrigerador y lo toma todas las mañanas.
De los mejores Remedios la Leche de Alpiste. |
Remedio del Baúl 18.-Se dice que el alpiste tiene importantes funciones metabólicas, además de ayudar a perder peso (otro beneficio importante para los diabéticos). Entre ellas la de reducir los niveles de azúcar en la sangre y colaborar con los controles glucémicos.
Se recomienda consumirlo en forma de leche, la receta es la siguiente:
-Se dejan 5 cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche.
-Al día siguiente se cuela y se reservan las semillas.
-Se licuan con un litro de agua y se bebe a lo largo del día.
Se puede consumir a diario y cuanto más tiempo se consuma más beneficios puede llegar a aportar.
Cabe mencionar que las propiedades del alpiste para la diabetes son realmente notables. Tiene un porcentaje de ácidos grasos del tipo Omega 3 muy importante y esto es bueno para la salud circulatoria en muchos sentidos, algo notorio para los pacientes diabéticos.
Remedio del Baúl 19.-Preparar un jugo con 20 fresas en una taza de agua. Licuar y beber inmediatamente.
Remedio del Baúl 20.- Poner 20 semillas de haba al horno durante media hora. Retirar las habas y triturarlas. Comer 20 semillas cada 8 horas.
Remedio del Baúl 21.- Mezclar 4 manzanas en dos tazas de agua. Licuar y tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 22.- Mezclar la pulpa de medio melón en dos tazas de agua. Licuar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 23.- Mezclar 4 cucharadas de germen de trigo (semillas) en dos tazas de agua, hervir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 24.- Hervir 1 taza de soya en dos tazas de agua. tomar 1/4 de taza 3 veces al día. La lecitina de soya es digestiva, descongestionante,antitumoral, antidiabética y también ayuda a eliminar gases.
Remedio del Baúl 25.- Hervir 2 tazas de trigo en dos tazas de agua. tomar media taza 3 veces al día.
Recomendaciones:
- Dejar el café, alcohol, el tabaco, los alimentos secos y condimentados.
- Haz ejercicio, camina media hora diario, practica yoga o natación. Si tu diabetes no esta controlada o si tiene complicaciones, el ejercicio puede empeorar el estado. Si tienes presión sanguínea elevada, controlala primero. Tal vez tu médico te aplique una prueba de esfuerzo y querrá juzgar los efectos de cualquier medicamento que estés recibiendo. No hagas pesas ni ejercicios que incluyan empujar o jalar objetos pesados ya que se eleva el nivel de azúcar y la presión sanguínea, lo cual puede empeorar una enfermedad ocular por diabetes.
- Date baños completos por la mañana de agua fría, esto por dos minutos, luego otros dos con agua caliente. Después durante 20 min.haz una fricción para estimular el sistema glandular.
- Reducir las grasas.
- Reducir el colesterol se recomiendan que no se ingieran más de 300 mg. de colesterol al día, esto significa que debes reducir muchísimo el consumo de carne de vísceras y yemas de huevo y limitarse cuando se trate de carne y grasas lácteas. También significa que debes agregar fibras a tu dieta.
- El organismo del diabético puede digerir con más facilidad cantidades menores de alimentos porque a menor cantidad de alimento se necesita menos insulina para controlar la cantidad de glucosa que proviene de cada alimento. Algunos planes para alimentos de diabéticos consiste en tres comidas diarias o tres comidas reducidas más uno o dos bocadillos entre los alimentos.
- Reduce el peso que perjudica, es obvio que si los pies son su base y usted impone más peso en esa base, la someterá a más esfuerzo desgastante. Inspecciona tus pies de dos a tres veces diarias. Asegúrate que no haya enrojecimiento, raspones, cortaduras, ampollas, grietas, calor, inflamación o infección.
- Usa un buen talco para los pies entre los dedos y cambia a menudo los calcetines.
- Cuida tus dientes. Dado que los diabéticos son mucho más susceptibles a la infección también lo son a las enfermedades de las encías que tienen origen bacteriano. Esto quiere decir hacer visitas más frecuentes al dentista y sobre todo, el uso más cuidadoso del cepillo e hilo dentales para controlar la placa y el sarro.
Las personas con hipoglucemia, diabetes y que padecen de hongos (candidiasis) no pueden abusar del consumo de frutas o jugos de frutas dulces ya que éstos elevan el nivel de azúcar en la sangre y favorecen el desarrollo de hongos lo cual imposibilita su control efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario