lunes, 30 de marzo de 2015

Remedios Caseros para la Diarrea.

como eliminar la diarrea
La Diarrea es una de las enfermedades estomacales que más afecta a las personas. Todos la hemos padecido alguna vez y sabemos lo desagradable que es e incomoda que resulta.

La diarrea es la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas, entre las causas que la provocan se encuentran bacterias, virus o parásitos, algunas medicinas, intolerancia a alimentos y enfermedades que afectan el estomago, el intestino, el colón, etc. además causa eliminación de minerales, sales y azúcares vitales para el organismo, un suero casero aportará el líquido y los electrólitos necesarios que se pierden con esta enfermedad estomacal y ayudará a evitar la deshidratación.

A continuación te presento algunos remedios caseros que te pueden ayudar a detenerla.






Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Cuando se presente la diarrea preparar un suero, en un recipiente de agua se agregan 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar. o bien, preparar la receta de Salud Pública de Estados Unidos que consiste en un vaso con 1/4 de litro de jugo de fruta, agregue media cucharadita de miel de abeja, jarabe de maíz o azúcar y una pizca de sal. En otro vaso tenga un cuarto de litro de agua purificada y un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, beba un par de tragos alternando de cada vaso hasta terminarlos.
Remedio del Baúl 2.- Tomar té de manzanilla, ya que se le atribuyen propiedades antiespasmódicas y para tratar la inflamación intestinal. Puedes preparar la infusión con bolsas de té envasado o comprar las flores y hervir.
Remedio del Baúl 3.- El agua de arroz detiene la diarrea ayuda a la hidratación y es una rica fuente de vitaminas y minerales. Hervir 1 taza de arroz en un litro de agua y beber la infusión o bien,Hervir 1 taza de arroz en una taza de agua. Licuar, cernir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
consejos para la diarrea

Remedio del Baúl 4.- Un buen caldo de pollo siempre es perfecto para acentar el estomago, su principal ingrediente es le agua y por eso ayuda a mantenernos hidratados.
Remedio del Baúl 5.-En una taza de ajonjolí verter dos tazas de agua. Hervir por 10 min. Licuar y endulzar al gusto. Tomar media taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 6.- Mezclar en media taza de agua 3 astillas o una cucharada de canela en polvo hervir y endulzar al gusto, Beber 1/4 de taza 2 veces al día.
Remedio del Baúl 7.- En media taza de agua hervir 20 semillas de cardamomo. endulzar al gusto y tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 8.- En una taza de agua mezclar 20 cucharadas de cebada, hervir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Poner a hervir 5 ramas de cola de caballo en 3 tazas de agua, endulzar al gusto y beber 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 10.- Mezclar 2 cucharadas de semillas de comino molidas en dos tazas de agua. Hervir, endulzar al gusto. Licuar y colar y tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 11.- Mezclar en 2 tazas de agua 4 duraznos sin cáscara y sin semilla, endulzar al gusto. Licuar y colar. Beber 1 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 12.- Para diarrea infecciosa en los niños combinar 20 hojas de eucalipto trituradas en una taza de agua. endulzar al gusto. Tomar 1/4 de vaso 3 veces al día.
fresa para evitar la diarrea

Remedio del Baúl 13.- Preparar un jugo con 20 fresas en una taza de agua. Licuar y endulzar al gusto. tomar 1 vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 14.- Remojar 1 taza de garbanzos durante 1 día, mezclar con 2 tazas de agua. Hervir, agregar sal o endulzar al gusto. Tomar media taza al día.
Remedio del Baúl 15.- Mezclar 6 guayabas en un vaso de agua. Licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1 vaso 3 veces al día.
Remedio del Baúl 16.- Hervir 20 hojas de mejorana en dos tazas de agua, licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 17.- Mezclar 20 hojas de orégano en dos tazas de agua. Hervir, licuar, colar y endulzar al gusto.Tomar 1/4 de taza 4 veces al día.
Remedio del Baúl 18.- En 2 tazas de agua depositar 20 semillas de pimienta trituradas y hervirlas. Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 19.- Partir 4 rábanos en pedacitos, mezclarlos en dos tazas de agua. Licuar, colar y endulzar al gusto. Tomar 1 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 20.-Hervir media taza de trigo en dos tazas de agua, endulzar al gusto y tomar 1/2 taza 3 veces al día.
zanahoria para combatir diarrea

Remedio del Baúl 21.- Partir en trocitos 3 zanahorias, agregar 2 tazas de agua, licuar y colar. Tomar 1 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 22.-Las manzanas son excelentes para regular el funcionamiento intestinal. Puedes elaborar una ensalada, solo necesitas pelar 1 ó 2 manzanas, colocarlas en un plato y aderezarlas con sal y limón, es un buen remedio para los niños.
Remedio del Baúl 23.- Si tienes un niño pequeño, prepárale un jugo de manzana natural y agrégale unas gotitas de limón con un poco de sal de mar. Endulza con melaza de arroz y ofrece al pequeño durante el día.
Remedio del Baúl 24.- Si vas a salir de viaje te recomiendo llevar algunos arándanos secos, cinco o seis de ellos curan las diarreas.
Remedio del Baúl 25.- tomar el jugo de dos limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato para hidratar el organismo, de este modo se recuperan los minerales perdidos.

Recomendaciones:


  • Toma de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día. El agua es lo mejor.
  • Toma al menos una taza de líquidos cada vez que tengas una deposición suelta.
  • Consume comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de tres comidas grandes.
  • Come alimentos salados tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes.
  • Come algunos alimentos ricos en potasio, como plátanos, papas sin cáscara y jugos de fruta.
  • Evita comidas irritantes mientras te recuperas como frijoles, repollo, coles de bruselas, pastas, ciruelas, los productos lácteos agravan la diarrea mientras re recuperas.
  • El caldo de pollo o de res son magníficos para un niño de más de un año de edad.


Usualmente la diarrea debe desparecer después de uno o dos días y quedaras ligeramente débil por el desgaste padecido pero en los bebes, niños pequeños, ancianos o quienes ya se encuentran enfermos o deshidratados por otra enfermedad la diarrea aguda puede ser particularmente grave y exige atención médica.
Si la diarrea va acompañada de fiebre y calambres abdominales, o si ocurre con sarpullido o debilidad extrema, si encuentras sangre, pus o moco en las heces, entonces llama a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario