Los Cálculos Biliares ocurren con mayor frecuencia en mujeres que en hombres y se vuelven más comunes con la edad, los factores que aumentan el riesgo son la obesidad, intolerancia alimenticia, alergias alimentarias(huevo, pescado y productos lácteos), parásitos, reducción rápida de peso, estrés y dieta rica en grasas. Por otra parte el uso de anticonceptivos orales también puede originar la formación de cálculos. Y cuando los cálculos biliares no llegan a formarse o son deshechados por el cuerpo, causan lo que se conoce como lodo biliar y esto no se puede operar, solo deshecharse.
El lodo biliar no es lo mismo que los cálculos en la vesicula, pero puede llegar a transfomarse en piedras si se producen grumos que luego se endurecen, la formación de lodo se da en la mayoría de los casos por sobresaturación de la bilis con colesterol, lo que significa que hay más cantidad de colesterol del que pueden disolver las sales biliares. Una hidratacion inadecuada, que disminuye la cantidad de agua que contiene la bilis, y la mala función de la vesícula son las causas principales.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Agregar una cucharada de boldo, 1 cuharada de alcachofa, 1 cucharada de rábano negro y 1 litro de agua, poner a hervir todas las hierbas y tomar una taza cada 12 horas durante 15 días.
Remedio del Baúl 2.- 1/2 vaso de jugo de diente de león, 1/2 vaso de jugo de berro, 1/2 vaso de jugo de lima. Mezclar los jugos y tomar en ayunas, todos los días durante un mes.
Remedio del Baúl 3.- Para aliviar el dolor de cólicos por cálculos biliares Mezcla 1/2 vaso de jugo de betabel, 1/2 vaso de jugo de toronja, 1/2 vaso jugo de berro, 1/2 vaso jugo de lima. Mezclar los jugos y tomarlo en ayunas todos los días durante un mes.
Remedio del Baúl 4.- Agregar en un litro de agua hirviendo 1 cucharada de diente de león, 1 cucharada de doradilla, 1 cucharada de boldo, y tomar una taza cada 12 horas, durante 15 días.
Remedio del Baúl 5.- Poner a hervir 1 cucharada de cola de caballo, 1 cuch. de cardo santo, 1 cuch. de doradilla en 1 1/2 litro de agua. Hervir durante 10 min. y reposar otros 10 min. colar y tomar como agua de uso por 20 días.
Remedio del Baúl 6.- Extraer el jugo de manzanas frescas hasta llenar un vaso, tomar todos los días en ayunas y antes de dormir durante 3 semanas.
Remedio del Baúl 7.- Preparar un caldo de cáscara de papa y comer varios tazones al día te ayudara a deshechar los cálculos.
Remedio del Baúl 8.- Aplica una cataplasma de hojas de col frías sobre la zona adolorida, a fin de calmar las molestias.
Remedio del Baúl 9.- Tomar diario una cucharada de aceite de oliva en ayunas, ayudara a romper los cálculos biliares.
Remedio del Baúl 10.- Tomar 30 ml. de aceite de oliva en ayunas con 100 ml. de jugo de toronja para eliminar los cálculos biliares.
Remedio del Baúl 11.- Mezclar una cucharadita de sal de epson en agua caliente y tomar durante la noche esto hace que los cálculos o piedras en la vesícula pasen fácilmente a través del conducto de la bilis.
Remedio del Baúl 12.- Tomar cuatro cucharaditas de jugo de limón al día con el estomago vacío. Esto ayuda a eliminar los cálculos o piedras en la vesícula.
Remedio del Baúl 13.- Cortar en trozos pequeños 50 gms. de raíces de uñas de gato secas. Hervir durante 10 min. en un litro de agua. Tomar sin azúcar tres veces al día. durante el proceso de curación.
Remedio del Baúl 14.-Mezclar un vaso de jugo de piña con 1/4 de aceite de oliva y tomar una vez en la mañana y otra por la noche.
Remedio del Baúl 15.- Preparar jugo de rábanos en agua y tomarlo 2 ó 3 veces al día hasta sentir mejoría.
Recomendaciones:
- Incluye en tu dieta agua natural, frijol de soya, yogurt, aceitunas, apio, betabel, cebolla, col, coliflor, rábano, cereza, frambuesa, limón, manzana, níspero, piña y pera.
- Ayuna en caso de tener un ataque de dolor.
- Usa compresas de aceite de ricino sobre la vesícula biliar para fortalecerte.
- Ponte en el abdomen y el área lumbar 10 min. compresas calientes para aliviar el dolor.
- Come alimentos crudos, que son ricos en fibra pues ayudan al aparato digestivo, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.
- Agrega alcachofas a tu dieta, por lo menos dos veces a la semana, eso si, todos los dias come una ensalada verde aderezada con aceite de oliva.
- La lecitina de soya ayuda en el tratamiento de la vesícula. Puedes tomarla en forma de aceite o en cápsulas. La dosis habitual es de una o dos cucharadas diarias o un par de cápsulas al día.
- Acostumbra una infusión de alcachofa o alfalfa como agua de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario