La Caída del cabello es un problema que atañe a gran parte de la población tanto mujeres como hombres, pero debemos tener en cuenta que el que se caiga no necesariamente significa que se tenga alopecia, el cabello tiene un ciclo de vida en el que se cae para dar lugar al nuevo pelo con las mismas características que el pelo perdido. El problema se plantea cuando hay una desproporción entre el cabello que cae y que nace, o cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído, a continuación algunos remedios que te pueden servir para evitar este molesto problema.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.-Para detener la caída del cabello se aconseja frotar por lo menos una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa de la sábila, dejar secar y luego enjuagar.
Remedio del Baúl 2.-Utilizar leche de coco para evitar la caída del cabello. Darse un masaje con él en las raíces del pelo, lo cual lo alimenta y promueve su crecimiento. La leche de coco se prepara moliendo las virutas del coco y oprimiéndolas bien.
Remedio del Baúl 3.-Para disminuir la caída del cabello se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado una vez por semana preferiblemente por la noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.
Remedio del Baúl 4.-Para tener una linda cabellera se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajear el cuero cabelludo.
Remedio del Baúl 5.-Para combatir la perdida del cabello, usar una loción de ortiga, para ello comprar hojas de ortiga en una cantidad equivalente a una taza. Poner a hervir aproximadamente 10 min. en medio litro de agua, dejar reposar toda la noche y posteriormente frotarse con ello el cuero cabelludo.
Remedio del Baúl 6.-Moler un tomate y un clavo de olor y luego frotar en el cuero cabelludo.
Remedio del Baúl 7.-Hervir hojas de guayaba en un litro de agua hasta que el agua se ponga oscura. Dar masajes en el cuero con el agua de la mezcla dos veces por semana.
Remedio del Baúl 8.-Hervir durante 5 min. 1 cucharada de romero y otra de ruda en una taza de agua. Pasado ese tiempo dejar refrescar y colar. Después del shampoo, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar masajes tratando de mover suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación del área.
Remedio del Baúl 9.-Moler en la licuadora el gel de una hoja de sábila, 10 gotas de aceite de jojoba, de 6 a 10 cucharadas de agua. poner en el cuero cabelludo y en el pelo, dejar reposar 10 min. y enjuagar como de costumbre.
Remedio del Baúl 10.- Lavar 5 ramas de romero como del tamaño de la palma de la mano, hervir en dos tazas de agua por 5 min. dejar enfriar, sacar las ramas del romero y con la mitad del agua hervida vamos a licuar las hojitas del romero(quitar los tallos), una vez licuado se agrega al shampoo(recomendable un shampoo de un litro) revolver y aplicar todos los días.
Remedio del Baúl 11.-Hervir un poco de cola de caballo en agua, y esta infusión ponerla en un dispensador o rociador de agua y aplicar todos los días sin enjuagar.
Remedio del Baúl 12.-Hacer un jugo de cilantro y aplicarlo en el cuero cabelludo.
Remedio del Baúl 13.-Hacer una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíquelo. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia oscurece el pelo.
Remedio del Baúl 14.-Masajear el cuero cabelludo con frecuencia con la yema de los dedos, lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.
Remedio del Baúl 15.- Mezclar 1 cucharadita de aceite de árbol con otra cucharadita de aceite de almendras. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo y realizar durante 5 min. suaves masajes circulares, luego lavar como de costumbre.
Remedio del Baúl 16.- Elaborar un jugo con un puñado de uva morada, previamente lavadas y sin semillas y agregar una cucharada de miel de abejas. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.
Recomendaciones:
- Usar la secadora de pelo a distancia y sin ubicar el calor en un solo punto. de preferencia usar aire frío o evitarla.
- Evitar fumar ya que el tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Si se fuma beber por lo menos 2 litro de agua al día.
- Evitar peinados que lleven estirado el pelo como la cola de caballo.
- Cuidar el pelo sobre todo en los cambios de estación.
- Seguir una dieta equilibrada basada en frutas, cereales, pescado y verduras.
- En caso de detectar que se te cae el cabello más de lo normal acudir con un especialista.
- Evitar dietas drásticas de adelgazamiento ya que pueden causar deficiencias de nutrientes.
Recomendado. La industria farmacéutica que trabaja en la pérdida del cabello está furiosa con este sitio:¿Por qué? Porque le muestra a gente como tú y yo, los verdaderos secretos de la restauración del cabello perdido, que son incluso mejores que los productos caros que nos están vendiendo. No es de extrañar que la gente diga que este sitio podría ser prohibido. Da click y descubre el secreto para lograrlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario