Los Callos son zonas de la piel que están endurecidas o engrosadas y aparecen en las manos, pies, rodillas o en cualquier parte que tenga un roce constante y fuera de lo habitual. En muchas ocasiones pueden provocar dolor, mas que nada por las terminaciones nerviosas que rodean a éstas áreas y cuando la zona es frotada, por ejemplo, con el roce del zapato, tambien sucede que durante la bulimia y anorexia, cuando la persona se mete el dedo a la boca para inducir el vomito, roza los dientes y éstos le producen callos. De igual manera pueden causarlos en los pies los zapatos apretados y los tacones altos, y el dolor puede ser insoportable, también la obesidad es un factor importante que se debe tomar en cuenta. Los callos tambien son resultado de una fricción o presión constante por cargar peso de una manera inadecuada, por usar zapatos defectuosos o hasta procesos neuropáticos como en la diabetes.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Extraer los jugos de 4 arándanos, 2 zanahorias, 2 cerezas y un mango, mezclarlos perfectamente bien y tomarlo diariamente durante al menos dos meses continuos.
Remedio del Baúl 2.- Hacer un té con una mezcla de arbol de té, caléndula y un litro de agua hervir 15 min. y tomar como agua de tiempo.
Remedio del Baúl 3.- Aplicarte aceites de ricino, arbol de té y glicerina,se van a mezclar perfectamente y ponerlos en el area afectada.
Remedio del Baúl 4.- Poner una cataplasma de ajo, mostaza y cebolla que es especial para los callos. dejarla toda la noche, al día siguiente se retira, dejas reposar y al dia siguiente te vas a aplicar una rodajita de ajo caliente exactamente donde tienes el callo, y la mantienes ahí hasta la mañana siguiente. Al otro dia te cambias nuevamente la cataplasma, pero ahora poniendo ácido salicílico y limón, envuelves con una venda húmeda caliente, cubres con un platico y los mantienes así por 10 min. Al final retiras las envolturas y limas con piedra pómez. Todo esto lo haces durante 3 días, es decir el primero usas la mostaza, al siguiente el ajo caliente y al último el limón. Dejar reposar una semana y repite a la siguiente durante tres dias, por dos meses.
Remedio del Baúl 5.- Combina una cucharada de ralladura de limón con una de sal de grano, utiliza para frotar sobre las zonas afectadas y enjuaga después de cinco minutos. Repite cada tercer día durante tres semanas, para que tengas resultados favorables.
Remedio del Baúl 6.-Colocar sobre el callo un diente de ajo machacado ( o puede combinarlo con aceite de oliva) lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición, al final debe cubrir con tela.
Remedio del Baúl 7.- Hacer macerar aproximadamente por 24 horas, varias hojas de puerro en vinagre y aplicarlas sobre el callo, que extirpara luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado.
Remedio del Baúl 8.-Frotar aceite de ricino o de castor dos veces al día.
Remedio del Baúl 9.- Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alivia y suaviza la piel endurecida.
Remedio del Baúl 10.-Cortar un higo fresco y extraer su pulpa, pegar la pulpa antes de acostarse al callo con cinta adhesiva y mantener asi toda la noche. En la mañana retirar la cinta y remojar el área con agua tibia o caliente. Despues de media hora, tratar de retirar el callo con una piedra pómez.
Remedio del Baúl 11.-Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E, mezclar con un poco de ajo molido y empapar una bolita de algodón, colocar ésta en el callo que aparece entre los dedos de los pies, después ponerse medias de algodón y dejar puesta durante la noche para remojar al día siguiente.
Remedio del Baúl 12.- Aplastar dos aspirinas hasta reducirlas a polvo, cuando estén bien pulverizadas agregue el jugo de medio limón y forme una pasta suave que pueda ser aplicada a los callos, aplique la pasta sobre los callos y cúbralos con un trozo de bolsa de nylón y algunos calcetines para generar calor, cuando su pie este bien caliente deje actuar por unos 20 min, después retire la envoltura y podrá extraer el callo de una manera muy fácil pues estara muy blando.
Remedio del Baúl 13.-Remojar dos tajadas de cebolla en vinagre de vino durante cuatro horas, después de ese tiempo se ponen las rodajas de cebolla y se envuelve el pie con plástico de cocina y se ponen calcetines. Este remedio debe hacerse antes de acostarse y dejarse durante toda la noche, al día siguiente se raspa el callo con piedra pómez.
Remedio del Baúl 14.- Tomar un trozo de tomate crudo y aplicarlo directamente sobre el callo, poner el tomate por la parte de la pulpa, dejarlo unos minutos para que no irrite la piel y retirar. el callo se ablanda y desaparece en pocos días.
Remedio del Baúl 15.-En el caso de que las callosidades sean dolorosas, lo mejor es lavarse y secarse bien las zonas de la piel afectadas y a continuación espolvorearlas con polvo de talco del que se comercializa para niños.
Remedio del Baúl 16.-Aplicar dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actua como antiinflamatorio.
Recomendaciones:
- Usar calzado comodo
- Evitar calzado con tacón alto y puntas finas.
- Utilizar medias lisas, con costuras finas y sin rugosidades
- Masajea tus pies antes de acostarte.
- Aplicar dos o tres veces por semana, colocar tus pies en remojo en agua caliente con sal, para ablandar las zonas en donde se va poniendo mas gruesa y que dará origen a los callos, luego usar piedra pómez para eliminar la piel que sobra.
- Aplicar cremas hidratantes en los pies
- Buscar ayuda profesional si es diabético, ya que al no tener una buena circulación las heridas ocasionadas en los pies no sanaran rápido y pueden infectarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario