Los ataques de Ciática se producen por el punzamiento del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. En estos casos se sufren fuertes dolores en la zona lumbar, es decir, en la espalda a la altura de los riñones y que puede también extenderse hacia el glúteo y los muslos. La ciática es una afección dolorosa y que incapacita a muchas personas al impedirles desarrollar su vida con normalidad. Si sufres de ciática, es fundamental que acudas con tu médico para que haga un diagnostico completo y determinar que verdaderamente sea este padecimiento. A continuación te daré algunos remedios para eliminar este dolor.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.-Hervir medio litro de agua con un trozo de corteza de sauce y dejarlo cocer durante 15 min. Colar y beber cada 8 horas.
Remedio del Baúl 2.-Preparar una infusión con tomillo, orégano y ortiga. Agregar una cucharada de tomillo, otra de orégano y otra de ortiga en un litro de agua, hervir durante 15 min. y colar. Tomar dos veces al día.
Remedio del Baúl 3.- Beber mucha agua diariamente.
Remedio del Baúl 4.-Comer ajo crudo ayuda a dar alivio a los dolores, además ayuda a la circulación y da energía y calor al cuerpo.
Remedio del Baúl 5.- Picar un rábano picante y aplicarlo en la zona afectada, dejarlo durante una hora aproximadamente.
Remedio del Baúl 6.- Tomar un licuado o jugo de papa con jugo de hojas de apio. Este licuado ayuda a relajar los músculos por ser rico en potasio.
Remedio del Baúl 7.-Tomar té de manzanilla de 3 a 4 veces al día. Permite relajar los músculos.
Remedio del Baúl 8.-Calentar en una sartén hojas de col y aplicar en la zona dolorida.
Remedio del Baúl 9.- Pelar y cortar en cachos un par de raíces de jengibre, se llena un recipiente con agua y se le añaden dos vasos de vinagre y los trozos de jengibre. Hervir y dejar reposar, aplicar lo mas caliente posible en la zona dolorida.
Remedio del Baúl 10.-Realizar baños en un recipiente con agua lo más caliente posible y se agrega un manojo de enebro.
Remedio del Baúl 11.- Realizar cataplasmas con la raíz de artemisa cocida en leche y aplicar en la zona dolorida.
Remedio del Baúl 12.-Masajear la zona lumbar con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.
Remedio del Baúl 13.- Alternar compresas frías y calientes en la zona dolorida o bien poner calor sobre la zona lumbar con una bolsa de agua caliente.
Remedio del Baúl 14.- Beber infusión de té de ortigas, o bien frotación con ortigas en la zona afectada de la piel para conseguir alivio instantáneo.
Remedio del Baúl 15.- Licuar 1 plátano, un vaso de leche de soja, 5 almendras, 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de miel de abeja y canela molida. este licuado contiene ácido fólico que regenera todos los tejidos del cuerpo, contiene vitaminas que entran al sistema nervioso y optimizan todas las conexiones nerviosas del cuerpo sobre todo las de las neuronas y las de la columna vertebral. Consumir este licuado a diario.
Remedio del Baúl 16.-Realizar fricciones diarias con aceite de clavo, aplicarlo con precaución ya que puede resultar irritante.
Remedio del Baúl 17.- Cocer un manojo de corteza o de hojas de álamo por cada 1.5 litros de agua. Después de llegar al punto de ebullición retirar del fuego y beber durante 10 días varias veces al día.
Remedio del Baúl 18.- Tomar té de tripas de judas tres veces por semana.
Remedio del Baúl 19.- Realizar baños de asiento de un manojo de hojas de celidonia, un manojo de hojas de col, otro de menta y un manojo de tomillo por cada 3 lts. de agua.
Recomendaciones:
- Consumir guisantes, frutos secos, espinaca, soja,frijoles, pan integral, legumbres, plátanos, arroz integral y cereales integrales. Trate de añadir verduras frescas rojas y vegetales de hoja verde en su dieta.
- No se debe levantar, doblar o sentarse en una silla o un sofá bajo, ya que puede hacer que el dolor empeore.
- El estar sentado por mucho tiempo puede presionar el músculo y, por lo tanto, evite esta situación y trate de mantenerse en movimiento.
- Deje de fumar y duerma lo suficiente cada día. Mantenga las piernas elevadas. Esto reducirá la presión de los nervios.
- Evitar comer carnes rojas y con grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario