La Bronquitis es una inflamación u obstrucción de los bronquios. El resultado de esta inflamación es la acumulación de mucosidades, tos, fiebre, dolor en el pecho o en la espalda, dolor de garganta, dificultad para respirar, fátiga y a veces escalofríos repentinos.
La bronquitis puede ser aguda o crónica. La aguda generalmente dura un par de semanas y es causada por alguna infeccion ya sea viral o bacterial.
La bronquitis crónica es el resultado de la irritación frecuente de los pulmones, tal como la exposición al humo del cigarrillo y los contaminantes del aire u otros gases nocivos. Las alergias también la pueden provocar.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Inhalar vapor de aceite de eucalipto es efectivo para liberar las flemas. También se puede tomar el té de hoja de eucalipto.
Remedio del Baúl 2.- Tomar dos o tres tazas de cola de caballo a lo largo del día. Beber a sorbos.
Remedio del Baúl 3.- Comer ajo puede ayudar a aliviar la bronquitis por sus quimicos antivirales y antibacteriales.
Remedio del Baúl 4.-Hacer una infusión de dos cucharaditas de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Se deja enfríar y sele agrega miel de abeja.
Remedio del Baúl 5.- Beber mucho líquido para que sea más fácil expectorar. Además de agua puedes tomar té, sopas y jugos. También se puede hacer un baño de vapor con agua y eucalipto y tendrá el mismo efecto.
Remedio del Baúl 6.- Deshacer una hoja fresca o seca de laurel en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por unos minutos. El laurel sirve como expectorante.
Remedio del Baúl 7.- Empapar algunas hojas de laurel en agua caliente y aplicarlo como cataplasma en el pecho. Cubrir con una toalla, a medida que se enfría recalentar.
Remedio del Baúl 8.- Agregar 1/4 cucharadita de tomillo a una taza de agua hirviendo, hervir durante 5 minutos y endulzar con miel. Esta hierba ayuda al cuerpo a deshacerse de la mucosidad y fortalece los pulmones para combatir las infecciones.
Remedio del Baúl 9.-Media cucharada de polvo de cúrcuma, mezclado en un vaso de leche es muy bueno para la bronquitis, se toman 2 ó 3 vasos diarios con el estomago vacio.
Remedio del Baúl 10.- Con una mezcla a partes iguales de jengibre, pimienta y clavo de olor se hace una infusión y tomar tres tazas diarias. Este té restaura el metabolismo y baja la fiebre provocada por la bronquitis.
Remedio del Baúl 11.- Tomar una cucharada de jugo de cebolla por las mañanas y en ayunas para combatir la bronquitis de manera exitosa.
Remedio del Baúl 12.- Comer un buen puñado de almendras al día ya que contiene potasio, calcio y magnesio.
Remedio del Baúl 13.- Cortar una cebolla en rodajas finas y bañarla con miel, dejarla así toda la noche y comenzar el tratamiento consumiendo una cucharada de miel con cebolla cuatro veces al día hasta curarse.
Remedio del Baúl 14.- Preparar una taza de té de limón rayando una cucharada de cascara de limón y añadiéndola a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar por 5 min. y beber.
Remedio del Baúl 15.-Hervir 1/2 cucharada de jengibre, una pizca de clavo de olor molido y una pizca de canela en 1 taza de agua.
Remedio del Baúl 16.- Hacer una infusión de 50 gms. de espinaca en 250 ml. de agua, añadir una pizca de cloruro de amonio y miel.
Remedio del Baúl 17.-Mezclar 100 ml. de aceite de almendras en una taza de jugo de naranja o de limon, al que previamente habremos filtrado y dolado, esta emulsion se aplica sobre el pecho o el cuello una vez al día.
Remedio del Baúl 18.- Añadir entre 6 y 10 gotas de aceite de sándalo en agua hirviendo, una vez que este en estado de ebullicion apagar el fuego y aspirar el vapor durante al menos 10 minutos.
Recomendaciones:
- Consumir abundantes frutas y verduras que son ricas en vitaminas y minerales, pueden proporcionar nutrientes esenciales para sanar el daño que causan las infecciones en especial la bronquitis.
- Dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol
- Tomar líquidos calientes y consumir sopas o caldos que pueden ayudar a aflojar la flema.
Como siempre lo mejor es consultar a un médico para que de un diagnostico adecuado y corroborar que lo que se padece es en verdad bronquitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario