Una gran cantidad de mujeres sufren una semana antes del periodo menstrual molestias como sensación de ansiedad, irritabilidad, depresión o fatiga lo que se conoce con el nombre de Síndrome Premenstural o SPM.
El SPM se debe al desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona, tenemos mayor índice de estrógenos en el cuerpo lo cual provoca una mayor retención de agua y sodio en el organismo, derivando en un pequeño aumento de peso y una molestia generalizada a veces en forma de dolor. En ocasiones la mala nutrición incide en estos síntomas, la deficiencia en vitamina B6, la hipoglucemia o niveles bajos de calcio y magnesio.
Algunos de los síntomas son los siguientes:
- Pechos inflamados,
- Dolor de cabeza
- Cambio de apetito
- Antojo de dulces
- Insomnio
- Migrañas
- Cansancio
- Acné o urticaria
- Estreñimiento o diarrea
- Dificultad de concentración
- Torpeza
- Calambres abdominales.
Te voy a dar algunos consejos para evitar este molesto problema.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Cortar una cebolla en trozos y luego saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Después de 15 min, agregar dos tazas de maíz desgranado y continuar 15 min. mas. Una vez pasado ese tiempo esta listo para consumir.
Remedio del Baúl 2.- Pipas de girasol, calabaza y germen de trigo: contienen magnesio y alivia las molestias premenstruales.
Remedio del Baúl 3.- Consumir piña ya que contiene bromelina, lo cual alivia los dolores y reduce la retención de líquidos, es rica en vitamina B6, inhibe el dolor y favorece el equilibrio de los estados de ánimo.
Remedio del Baúl 4.- Diente de León. intenta incluirlo en tus ensaladas, es idóneo para bajar la hinchazón del vientre.
Remedio del Baúl 5.- Hervir 5 ramitas de castaño de indias, con un cuarto de litro de agua y después dejalo reposar, y consume.
Remedio del Baúl 6.- Tomar baños de asiento con agua caliente durante 3 min. y agua fría (solo un minuto).
Remedio del Baúl 7.- Hervir 3 tazas de agua con 25 gr. de hojas de frambuesa. Cuando alcance la ebullición, retirar del fuego y dejar reposar 15 min. Luego se debe colar y tomar dos veces al día. Desde el momento que se comiencen a apreciar los primeros síntomas del síndrome premenstrual.
Remedio del Baúl 8.- Comer espárragos verdes hervidos para mitigar la tensión en el pecho y la hinchazón.
Remedio del Baúl 9.- Colocar unas hojas de espinacas y berros, 1 zanahoria picada y una remolacha o betabel picada, licuar todo con un poco de agua, y tomar un vaso de este jugo para combatir la hinchazón del síndrome premenstrual.
Remedio del Baúl 10.- Hervir durante 5 min. una cucharadita de flores de manzanilla secas en una taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Beber 2 ó 3 tazas al día de ésta infusión.
Remedio del Baúl 11.- Hervir 50 gr. de barbas de maíz en un litro de agua por unos 20 min. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar 2 a 4 veces al día, las barbas de maíz tienen propiedades diuréticas, lo que resulta útil para recucir la hinchazón que suele darse en éstos casos.
Remedio del Baúl 12.- Tomar dos perlas de aceite de onagra de 500 mg. al día. Este aceite contiene gamma linoléico, con propiedades antiinflamatorias, lo que mejora la hinchazón mamaria y es antidepresiva.
Remedio del Baúl 13.- Agregar al agua de tina de baño una taza de sal marina y otra de bicarbonato de sodio. Este remedio relaja la tensión nerviosa y muscular que pudiera manifestarse durante el síndrome premenstrual.
Remedio del Baúl 14.- Verter una cucharadita de pasiflora seca y troceada en una taza de agua que este hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas al día (cada 8 horas) una semana antes de la llegada de la menstruación. Este remedio es muy adecuado en situaciones de estrés por problemas personales o laborales y para aliviar el dolor de las enfermedades psicoomáticas. Asi mismo reduce la excitabilidad nerviosa relacionada con la menopausia y el síndrome premenstrual.
Remedio del Baúl 15.- La lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso y además actua como analgésico por lo que resulta muy adecuada para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Para preparar un baño, tendrás que añadir al agua de la bañera una infusión que habrás preparado añadiendo unas cuatro cucharadas de la planta seca a un litro de agua hirviendo. Permanece en el agua calientita durante unos quince o veinte minutos para aliviar los dolores experimentados durante esos días.
Remedio del Baúl 16.- La ortiga verde es muy diurética por lo que favorece la eliminación de líquidos acumulados en manos, tobillos o senos que puede producir el síndrome premenstrual. Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar una infusión añadiendo una cucharada de la planta seca por cada taza de agua que vayas a preparar. Puedes tomar dos o tres tazas al día cuando empieces a notar los síntomas.
Recomendaciones:
- Incorporar legumbres, verduras, frutas y cereales. Durante estos días se debe seguir fundamentalmente, una dieta rica en frutas y verduras.
- Los plátanos y frutos secos al ser ricos en vitamina B6, inhibe el dolor y ayuda a reducir depresiones e irritabilidad.
- Reduce el consumo de café ya que su poder excitante aumenta los síntomas del síndrome.
- Evita bebidas gaseosas con bajo poder nutritivo, dulces con azúcar refinado.
- Equilibra tu consumo de lácteos. No mas de dos porciones de productos lácteos al día, mejor si son descremados ya que la lactosa bloquea la absorción de magnesio.
- Reduce tu consumo de sal. Se recomienda hacer una dieta baja en sodio siete o diez días antes de que se inicie el periodo lo cual conlleva evitar comer en restaurantes, consumir alimentos procesados, comida china, sopas comerciales, ni aderezos comerciales para ensaladas.
- Evita la grasa de origen animal. Ya que esta aumenta el nivel de agentes químicos naturales que afectan directamente al dolor, la inflamación, las contracciones musculares y las migrañas antes y durante la menstruación.
- Evita el alcohol, los dolores de cabeza aumentarán si tomamos alcohol, además incrementará nuestra ansiedad por consumir productos azucarados.
"Asombroso descubrimiento trascendental para las infecciones por hongos completamente natural, elimina permanentemente la cándida sin fármacos ni productos de venta libre, Deja de desperdiciar dinero en pastillas, pociones y otros inútiles remedios de solución rápida... Aprende la verdad sobre la cándida de una vez por todas y finalmente librate de las infecciones por hongos...Haz click aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario