Como su nombre lo indica, los Parásitos Intestinales viven en los intestinos. Son organismos que invaden el cuerpo y se alimentan de los nutrientes y la sangre para vivir.
Pueden ser internos y externos. Mientras que los parásitos externos son en su mayoría visibles para el ojo humano y se pueden eliminar fácilmente a través de una serie de métodos, los parásitos internos son difíciles de identificar y requieren de más esfuerzo para librarnos de ellos
Los parásitos son muy comunes en todo el mundo, las infecciones parasitarias se trasmiten en lugares concurridos como las guarderías, así mismo los niños en países en desarrollo generalmente portan algún tipo de parásito . Las condiciones sanitarias deficientes y la mala calidad del agua aumentan el riesgo de contraer parásitos.
En los intestinos humanos se pueden llegar a alojar una gran cantidad de bacterias y hongos inofensivos y hasta útiles, aunque también son un excelente medio para que otros microorganismos, como los parásitos se alojen.
Hay varios tipos de parásitos intestinales y los hay de muchos tamaños y tipos. Suelen causar síntomas generales como diarrea, mala absorción de nutrientes y pérdida de peso, gases, comezón en el ano, distención abdominal, úlceras y en casos agudos vómitos e incluso la muerte, como en el caso de las personas infectadas por tenia alojada en el cerebro o médula.
A continuación te voy a dar algunos remedios para eliminarlos de una manera natural.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Comer zanahorias es un remedio conocido para el tratamiento de parásitos intestinales. Toma dos zanahorias y rallalas. Cómelas con el estómago vacío a primera hora de la mañana. Hacer esto todos los días, no solo te puede ayudar a librarte de los parásitos que tengas actualmente, sino que también te ayudará a prevenir ataques futuros, como aporte adicional las zanahorias te ayudarán a mantener los ojos sanos.
Remedio del Baúl 2.- Tomar una taza de jugo de menta, con un poco de sal y jugo de limón. Ésta bebida por un par de días ayuda a eliminar todo tipo de infecciones parasitarias. Los parásitos pueden causar desnutrición en el cuerpo y por lo tanto es muy importante eliminarlos del organismo para una salud perfecta.
Remedio del Baúl 3.- Agua de ajo. Machaca 3 dientes de ajo y ponlos en un vaso. Agrega agua caliente al vaso y deja reposar toda la noche, bebe en ayunas y trata de beberte los trocitos de ajo.
Remedio del Baúl 4.- Hierbabuena y ajos. Pon un manojo de hierbabuena en un litro de agua junto con cuatro ajos machacados. Deja hervir 10 min. Luego tapa y deja reposar otros 10. Cuela y bebe durante el día empezando con la toma en ayunas de un vaso y procurando beber los trozos de ajo.
Remedio del Baúl 5.- Semillas de papaya y cebolla. 1/2 taza de semillas de papaya y un trozo de cebolla. Licua las semillas con un vaso de agua pura caliente y un pedazo de cebolla. deja reposar unos minutos, cuela y bebe inmediatamente en ayunas, no comas nada hasta dentro de una hora. En caso de gusanos o problemas severos ponte a dieta comiendo solamente cebolla durante 1 ó 2 días, bebiendo agua caliente con unas gotas de limón. Toma en éstos días dos o tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Remedio del Baúl 6.- Comer coco rallado puede matar todos los parásitos del estómago. Hacer esto durante una semana si se sospecha la presencia de parásitos. Beber agua de coco y coco rallado juntos pondrá a tu cuerpo en la pista rápida de curación en pocos días.
Remedio del Baúl 7.- Aceite de ricino y leche. Toma un vaso de leche tibia con dos cucharadas de aceite de ricino. Beber la leche hará que elimines los parásitos a través de las heces. Hacerlo de forma continua durante una semana te dará alivio completo de parásitos intestinales.
Moras. |
Remedio del Baúl 8.- Mora. Se ha podido comprobar ingesta diaria de esta fruta también contribuye a la eliminación de las lombrices.
Remedio del Baúl 9.- Semillas de calabaza. Son ricas en cucurbitina, aminoácidos con excelentes propiedades para combatir parásitos intestinales. Tomar una ración de pipas frescas de calabaza.
Remedio del Baúl 10.- Las semillas de limón trituradas pueden matar parásitos y eliminar su actividad en el estómago. Toma las semillas de limón y tritúralas hasta hacer una pasta. Añade esta pasta a un vaso de agua y bébelo, Puedes añadir un poco de jugo de limón. Si es posible ya que son bastante amargas, simplemente mastica las semillas y trágalas.
Remedio del Baúl 11.- Beber jugo natural de granada ofrece el alivio necesario en caso de parásitos en el estómago, la granada se puede comer o tomar como jugo. Añadir granada a tu dieta diaria ( por ejemplo en ensaladas ) te ayudará a mantener el estómago limpio y saludable.
Remedio del Baúl 12.- Corta dos tomates y añade un poco de sal y pimienta negra. Come todos los días para prevenir infecciones por hongos y parásitos del cuerpo y estómago.
Remedio del Baúl 13.- Mastica unos dientes de ajo todos los días para eliminar los microbios del cuerpo y los parásitos.
Clavos de Olor. |
Remedio del Baúl 14.- Mastica entre uno y dos clavos de olor todos los días para una limpieza intestinal, los clavos no solo eliminan los parásitos también destruyen los huevos.
Remedio del Baúl 15.- Horchata de pipas de calabaza. Es muy fácil de hacerla necesitas 50 gr. de pepitas de calabaza, 250 cc. de agua y una cucharada de miel. Pelamos bien las pipas o semillas de calabaza y las mezclamos con el agua y la miel, se licua hasta que quede todo pulverizado y disuelto, si no nos gusta por los residuos podemos colar la horchata y tomar el resultado.
Remedio del Baúl 16.- Suero de leche y yogurt. Los probióticos son excelentes para eliminar parásitos e infecciones por cándida en el interior del tracto digestivo, en parte porque promueve el crecimiento de las bacterias saludables. consumir una taza de suero de leche o yogurt cada día mantendrá el estómago libre de infecciones y evitará la proliferación de las bacterias perjudiciales.
Remedio del Baúl 17.- Beber jugos de vegetales crudos tiene abundantes beneficios para el cuerpo, los jugos de verduras tienen nutrientes esenciales, los antioxidantes en los jugos promueven la purificación de la sangre, incluyendo toxinas que están presentes en el cuerpo. Otros beneficios de los vegetales son las enzimas digestivas.
Remedio del Baúl 18.- Para eliminar parásitos toma una cucharada de vinagre de arroz en un vaso de agua. Mientras más ácido el vinagre mejor. Para infecciones parasitarias graves se recomiendan de 3 a 4 vasos al día.
Remedio del Baúl 19.- La cúrcuma tiene una multitud de efectos medicinales y se puede utilizar para el tratamiento de infecciones parasitarias. Añade cúrcuma a tus alimentos o consume directamente con agua para un resultado más rápido y más eficiente.
Remedio del Baúl 20.- El epazote. La mejor forma y más efectiva de preparar esta planta es en forma de té.
Recomendaciones:
- Al realizar tratamientos para combatir los parásitos es necesario tener en cuenta que hay algunos alimentos que debemos evitar durante el tiempo que dure la limpieza de los intestinos, entre los alimentos que debemos evitar se encuentran:
- El café, el azúcar refinado, el alcohol, los alimentos ricos en grasa.
- Durante éste proceso se recomienda consumir: jugo de piña, semillas de papaya, jugo de zanahoria, ensaladas, papas, yogurt, cúrcuma.
- Lavate con frecuencia las manos y también las uñas con un cepillo especialmente antes de comer y antes y después de ir al baño.
- consumir agua potable y si se tiene dudas en cuanto a la procedencia hervir el agua 10 min antes de consumirla.
- No emplear como fertilizantes materias fecales.
- Consumir la carne de cerdo y de vaca correctamente cocida.
- No comer en puestos públicos expuestos al humo de la calle y sin controles sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario