miércoles, 1 de julio de 2015

Remedios Caseros para el Síndrome de Colón Irritable.

consejos para el colon irritable
El Colón Irritable es una enfermedad que genera muchas molestias para la persona que llega a padecerla, provocando a su vez que esta pierda la tranquilidad tanto en su vida personal como laboral. Por esta razón es muy importante aprender a controlar los síntomas de una forma adecuada, para ello se debe tomar en cuenta tanto los alimentos nocivos, así como aquellos que ayudarán a restablecer el sistema digestivo por completo. Por otra parte siempre es bueno saber que remedios se pueden utilizar que ayuden a aliviar este mal de forma completamente natural.

El problema de utilizar los medicamentos tradicionales que se recetan comúnmente para tratar los síntomas de colon irritable es que estos pueden causar algunos daños en el organismo debido a los químicos que los componen, es por eso que una excelente opción menos agresiva y con grandes resultados es la utilización de remedios naturales con base en diversos tipos de plantas y hierbas medicinales que se muestran a continuación.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Se pueden utilizar semillas hervidas de fenogreco en lo equivalente a una taza de agua durante 5 min. y dejar en reposo por 10 min. Es empleado para el control de diversas enfermedades tanto del sistema digestivo como de la diabetes, debido a su alto contenido de vitamina B tiene beneficios directamente sobre el estrés y la protección del intestino además de ser muy efectivo contra el estreñimiento. Se recomienda tomar solo una vez al día y solo cuando se presente estreñimiento, ya que no es recomendable su uso en episodios diarreicos ya que por su contenido de fibra puede agravar el problema además de ocasionar flatulencias.
té de manzanilla para colon irritable

Remedio del Baúl 2.- Hierve un puñito de manzanilla en una taza de agua alrededor de 10 min. Deja que se enfríe y tómalo después de cada comida.
Remedio del Baúl 3.- Hierve un puñito de valeriana y otro de pasiflora en una taza de agua. Toma una taza al día sobre todo cuando estés muy estresado.
Remedio del Baúl 4.- Hierve dos pedazos de raíz de jengibre en una taza de agua durante 15 min. Bébela después de cada alimento.
Remedio del Baúl 5.- El hinojo posee grandes propiedades carminativas las cuales ayudan a reducir el dolor y distención abdominal, además de tonificar el estomago y mejorar los procesos digestivos. La dosís recomendada es de una cucharada de semillas en forma de té de 1 a 2 por día.
Remedio del Baúl 6.- El líquido de aloe vera o sabila es muy bueno para sanar la mucosa que se encuentra en el colón y promover la desinflamación siendo un excelente remedio natural para la colitis o diarreas también, simplemente saca el gel, licualo con agua y miel.
Remedio del Baúl 7.- Lino o linaza, para poder aprovechar las bondades de estas semillas es vital que las pongas a remojar en agua toda la noche y que a la mañana siguiente las cueles y bebas en ayunas, comenzarás el día sin tanto malestar o dolor.
jugo de zanahoria para colon irritable

Remedio del Baúl 8.- El jugo de zanahoria es uno de los más adecuados remedios caseros para el colón y para la colitis. Esto se debe a que la verdura naranja ofrece una gran acción desinflamatoria. Nunca dejes de tener este alimento en tu cocina (puedes ponerlo en el refrigerador o no), que a su vez reforzará tu sistema inmunológico.
Remedio del Baúl 9.- La manzana y las papayas son frutas muy buenas para ayudarte en tus problemas del colón. Prepara un licuado mezclando dos rodajas grandes de papaya con una manzana entera sin cáscara y sin semillas. Añade el jugo de un limón y bebe de inmediato, preferentemente en ayunas por la mañana.
Remedio del Baúl 10.- Verter 2 cucharadas de hojas de menta piperita en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber 2 tazas al día. No tomar este remedio si se sufre de gastritis.
Remedio del Baúl 11.- Hervir durante 5 min. 2 cucharadas de hierbabuena en una taza de agua. Tomar 2 tazas al día. Este remedio reduce los espasmos en los músculos del tracto digestivo.
Remedio del Baúl 12.- Verter 2 cucharadas de hinojo en una taza de agua hirviendo, tapar, dejar refrescar y tomar una taza antes de las comidas.
Remedio del Baúl 13.- El vinagre de manzana es un remedio para el colon externo o tópico. Moja un trapo con vinagre y colócalo encima del abdomen, deja que actúe por 4 horas (puede ser por la noche o si estas descansando el fin de semana por ejemplo).
Remedio del Baúl 14.- Comer un par de veces por semanas manzanas peladas cocidas para mantener el intestino en perfectas condiciones. Con esta fruta se equilibran las células de la pared intestinal con lo que se evita la irritación.
agua de arroz para colon irritable

Remedio del Baúl 15.- Hervir una taza de arroz en una taza de agua, licuar, cernir y endulzar al gusto. Tomar 1/4 taza 3 veces al día.
Remedio del Baúl 16.- En media taza de agua hervir 20 semillas de cardamomo, endulzar al gusto. Tomar 1/4 taza 3 veces al día.
Sus principios nutracéuticos reducen la formación de gases, es ideal para aliviar molestias en el tracto digestivo, dado que ayuda a producir más enzimas a nivel estomacal, en el intestino delgado y grueso.
Remedio del Baúl 17.- Licuar 20 moras, colar y endulzar al gusto. Tomar un vaso 3 veces al día. La mora fortalece el sistema inmunológico, neutraliza toxinas en la sangre, aumenta el peristlatismo intestinal y combate la infección de la garganta.
Remedio del Baúl 18.- Partir 2 remolachas o betabeles, licuar en dos tazas de agua y colar (no endulzar). Tomar 1/4 de taza 3 veces al día.

Recomendaciones:



  • Comer con lentitud y masticar adecuadamente porciones pequeñas. Es necesario comer con lentitud porque las personas que comen rápido tragan mucho aire lo que se convierte en gases molestos. Además si se traga grandes porciones estimula excesivamente el sistema digestivo.
  • Reduce el consumo de comidas frías, carnes, picantes (chiles), aceites, margarina, lácteos y otros alimentos grasosos ya que pueden contraer violentamente el colon, lo cual genera diarrea y dolor abdominal.
  • Eliminar la cafeína, debido a que puede empeorar el síndrome de colon irritable.
  • Evitar alimentos como la col, coles de bruselas y el brocolí que pueden agravar los gases o flatulencias.
  • No masticar chile ni comer golosinas con endulzantes artificiales debido a que contienen sorbitol y manitol, cuyos azúcares en el intestino pueden causar gases y diarrea.
  • Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día.

Recomendado. Si sufres de esos terribles dolores puedes aprender absolutamente TODO lo que debes saber para librarte del Colon Irritable para siempre, en el libro “No Más Colon Irritable” de Ayda Torres. Puedes conocerlo Haciendo Click al enlace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario