miércoles, 24 de junio de 2015

Remedios Naturales para el Reumatismo.

El Reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve con sus remedios naturales, de complemento al tratamiento médico.

El reumatismo  o artritis reumatoide es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que se manifiesta por lo general en personas mayores, afectando músculos, ligamentos o articulaciones, inflamándolos e infringiendo un dolor muy agudo que en ciertos casos llega a ser insoportable y que si no se trata la condición puede derivar en deformaciones irreparables.
consejos para el reumatismo



Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.-.El jugo de papa cruda es considerado uno de los tratamientos caseros más antiguos y efectivos para controlar naturalmente las inflamaciones reumáticas, recomendándose consumir una cucharada de jugo obtenido de papas crudas antes de cada comida y en ayunas, todos los días como prevención y tratamiento.
cáscara de papa para reumatismo

Remedio del Baúl 2.-  La cáscara de papa es también un excelente remedio para el reumatismo por ser excepcionalmente rica en sales minerales vitales, y el agua en la cual se hierven las peladuras es una de las mejores medicinas para las dolencias causadas por exceso de materia toxica en el sistema. Aproximadamente 30 gr. de las peladuras de la papa se deben lavar y hervir a fondo con medio litro de agua hasta que reduzca a la mitad. La decocción debe entonces ser filtrada y un vaso de la misma se debe tomar 3 o 4 veces diariamente.
Remedio del Baúl 3.- El apio es un remedio casero muy eficaz para tratar el reumatismo utilizándose principalmente sus semillas, ya que la elaboración de un extracto con ellas brinda los mejores resultados para reducir la inflamación causada por el reumatismo. Se recomienda tomar 15 gotas diarias de tintura de semillas de apio, así como incorporarlo en la dieta moliendo las semillas para utilizarlas como aderezo en las comidas
Remedio del Baúl 4.- La uña de gato es uno de los principales remedios caseros que sirven para aliviar los colores artríticos sin causar efectos secundarios. Uno de los principales beneficios es la de tener una actividad antiinflamatoria, siendo muy recomendable para los casos de artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromalgias. Se ha de consumir poniendo a hervir una cucharada (5 gramos) de Uña de gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 10 min. Tomar el cocimiento como agua de tiempo durante el día, le puedes agregar miel de abeja al gusto. Tomar a lo largo de 12 meses y luego descansar un mes. Evitar el consumo de uña de gato durante el embarazo.
 Remedio del Baúl 5.- Las nueces son un alimento muy usado en medicina natural, cuyos aceites brindan alivio a todo tipo de inflamación, se recomienda consumir un puñado de nueces a diario cuando se padece la condición crónica.
nueces para el reumatismo

Remedio del Baúl 6.- Hacer una decocción preparada a partir de semillas de alfalfa en agua hirviendo es beneficioso para la eliminación del dolor e hinchazón causado por esta enfermedad. De la misma manera, hacer una decocción preparada a partir de raíces de cereza silvestre.
Remedio del Baúl 7.- El consumo de una cucharadita de jugo de zanahoria mezclado con jugo de limón antes de acostarte proporciona alivio del dolor de la artritis reumatoide. Simplemente consumiendo jugo de limón (extraído de 2 o 3 limones) sobre una base diaria es altamente beneficioso en la prevención del reumatismo.
Remedio del Baúl 8.- Aplicar emplastos de cebolla ya que actúa como un desinflamante para las articulaciones, partir una cebolla en 4 partes, luego asar ligeramente al fuego de la cocina y aplicar directamente sobre la articulación.
Remedio del Baúl 9.- Cocer al vapor unas hojas de col, masajear suavemente con aceite de ricino la zona dolorida y aplicar las hojas de col, lo más caliente posible, pero sin quemarse. Cubrir con franela de lana para conservar el calor. Puedes repetir cada hora.
Remedio del Baúl 10.- Aplica cristales de sabila sobre la zona afectada una vez al día y dejala actuar por 30 min.. También es bueno aplicar compresas alternando frío y calor.
Remedio del Baúl 11.- Tomar baños de romero una vez al día puede ser de gran utilidad. Solo se debe poner a hervir el romero en agua, después se deja reposar hasta que este tibia la preparación y aplicar compresas. Es recomendable tomar también jugo de banano con cáscara una vez al día.
ruibarbo para el reumatismo
Ruibarbo.
Remedio del Baúl 12.- el ruibarbo es una de las hierbas medicinales especialmente indicadas como remedio natural para tratar el reumatismo, debiendo utilizarse los tallos verdes de la planta, con los que se elaborará una pasta mezclada con azúcar rubia de caña a partes iguales, para tomar una cucharadita 5 veces al día, es un remedio casero muy eficaz que aleja el sufrimiento.
Remedio del Baúl 13.- El cartílago de tiburón es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmoestimulante entre otras propiedades.
Remedio del Baúl 14.- La calabaza amarga se considera beneficiosa en el tratamiento del reumatismo, una taza de jugo extraída del vegetal, se debe mezclar con una cucharilla de miel y tomar diariamente para tratar esta condición. Este tratamiento se debe continuar por lo menos tres meses para proporcionar alivio.
Remedio del Baúl 15.- Añadir dos o tres cucharadas de aceite de hígado de bacalao a un vaso de jugo de naranja y beber esta mezcla antes de ir a dormir. Este es uno de los remedios caseros más naturales y valiosos para tratamiento de reumatismo.
Remedio del Baúl 16.- Beber jugo de arándanos con melaza es útil en la curación de esta enfermedad.
vinagre y miel para el reumatismo

Remedio del Baúl 17.- Toma un vaso de agua tibia y añadir una o dos cucharaditas de miel y la misma cantidad de vinagre de manzana a la misma. El consumo regular de esta mezcla una o dos veces al día es uno de los remedios caseros más eficaces y naturales para el reumatismo.
Remedio del Baúl 18.- El jugo de tomate es considerado un remedio natural para aliviar el dolor reumático.
Remedio del Baúl 19.- Las potentes propiedades del ajenjo antiinflamatorias resultan ser muy indicadas para tratar la artritis y artrosis. Prepara un té con una cucharadita de ajenjo en una taza de agua hirviendo y deja hervir de 5 a 10 min. Apaga el fuego y deja reposar hasta que entibie. Bebe inmediatamente dos o tres tazas al día.
Remedio del Baúl 20.- Usa la cúrcuma en infusión preparando una taza de este té y bebiendo una o dos tazas al día.

Recomendaciones:



  • Es recomendable que sigas una rutina en la mañana de ejercicios suaves como yoga, Taichí o Chi-kung, recuerda que el cuerpo esta hecho para el movimiento de lo contrario te "oxidas".
  • Evita alimentos refinados y chatarra que solo se estancan en tu cuerpo impidiéndole estar ligero. Nada de azúcares, ni panadería blanca, así como embutidos de origen animal ni leche de vaca.
  • Consumir frutas frescas, verduras, cereales integrales, ensaladas, frutos secos, vitamina E, C, calcio, magnesio.
  • Beber mucha agua ayuda a eliminar los deshechos tóxicos, además el té de frambuesa facilita el proceso de curación.
  • Evitar el consumo de carne roja, café y alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario