Los Ronquidos no son aceptados como un problema de salud. Aunque pueden resultar molestos para terceras personas, solemos aceptarlo con algo de vergüenza pero no lo reconocemos como un síntoma de que algo en nuestro organismo no esta bien, o nos parece de lo más normal.
Roncar era años atrás un problema de adultos, pero es cada vez más común en los niños y esto tiene como resultado problemas en su comportamiento. Dado que una persona que ronca no descansa adecuadamente, y a que no recibe una adecuada oxigenación, las personas que sufren de ronquidos frecuentes tienden a ser distraídas, tener problemas de concentración y pobre rendimiento físico. En muchas ocasiones esto se confunde con depresión o desorden de atención. La mala respiración durante el sueño puede causar incluso interrupción de la respiración.
La consecuencia es que el oxígeno en nuestra sangre disminuye, cuando el camino que conduce el aire de la nariz a los pulmones esta parcialmente obstruido, creamos un embudo en nuestra garganta en el que aumenta la presión del aire. Esto hace vibrar los tejidos y causan el sonido de los ronquidos. El cuerpo intenta llevar más oxígeno a los pulmones y por eso empezamos a respirar por la boca, activando también nuestras cuerdas vocales.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Hacer gárgaras con menta antes de ir a dormir es efectivo si los ronquidos se deben al resfriado o a una alergia. Agrega una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría para hacer las gárgaras. No te tragues el agua.
Otra opción es hacer gárgaras con té de menta. Se puede comprar el té en bolsitas ya preparadas o se puede agregar un puñito de hojas de menta a una taza de agua caliente. Se deja reposar hasta que se enfríe. Se cuelan las hojas y se usa el té para hacer las gárgaras.
Remedio del Baúl 2.- Usando un collarín como el que usan las personas que se han lastimado el cuello, alzará la barbilla y el canal del aire se mantendrá abierto ayudándote así a dejar de roncar. Este remedio puede resultar incómodo para algunas personas, sin embargo es muy efectivo.
Remedio del Baúl 3.- Si los ronquidos se deben a las alergias aspira bien el cuarto, las cortinas y limpia el polvo. También puedes tomar un té de ortiga poniendo una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Cubre y deja reposar por 10 min. Cuela y bebe antes de dormir. La ortiga es considerada un antihistamínico natural.
Remedio del Baúl 4.- Cose una pelota de tenis a las espalda de tu pijama, de esta manera cuando te ruedes boca arriba, el objeto duro te hará acomodar en una posición que no sea precisamente esa.
Remedio del Baúl 5.- Partir una cebolla por la mitad y colocar sal sobre ella, ponerla en un plato en la mesita de noche, cerca de la cabecera de la cama.
Remedio del Baúl 6.- Mezclar una taza de agua con media cucharada de sal a temperatura ambiente y agregar una pizca de bicarbonato de sodio, luego aplicar un chorrito de esta preparación en la nariz, lo cual contribuye a destaparla y evita abrir la boca durante la noche para roncar.
Remedio del Baúl 7.- Preparar un vaso de aceite de oliva y 50 gr. de ruda en un bol de material hermético. Dejar reposar esta mezcla por dos semanas, después colar la mezcla y guardar en un recipiente oscuro. Aplicar detrás de las aletas de la nariz, el cuello y la nuca por las noches.
Remedio del Baúl 8.- El Lúpulo es un arbusto ornamental en el que so se prepara como un té puede causar la relajación y permite que duermas tranquilo. Al igual que la menta y hierbabuena, también es bueno para tratar la indigestión que más adelante te ayudará a prevenir los ronquidos.
Remedio del Baúl 9.- Se conoce que la avena alivia cualquier problema digestivo, una vez que los problemas digestivos se han resuelto tienes mayores posibilidades de reducir los ronquidos.
Remedio del Baúl 10.- La menta es una planta aromática con hojas dentadas similares y flores púrpuras, funciona de dos maneras para aliviar los ronquidos. Inicialmente es un buen medicamento para la indigestión. El trastorno digestivo es uno de los muchos culpables de los ronquidos, por lo que un buen estómago dará paso para evitar los ronquidos.
Remedio del Baúl 11.- El tomillo es un buen medicamento para los problemas respiratorios, una vez que los problemas respiratorios se curan también dirás adiós a los ronquidos.
Remedio del Baúl 12.- Muchas personas creen que la valeriana es la cura más reconocida para lograr el sueño que mereces. Tomarla en infusión antes de ir a dormir.
Remedio del Baúl 13.- La miel nos va a aliviar las vías respiratorias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, previniendo de esta manera los ronquidos.
Remedio del Baúl 14.- Al tomar leche de soja, en lugar de leche de vaca ayudarás a reducir la ingesta de lácteos que son causantes de aumentar la mucosidad en garganta y por lo tanto disminuirán nuestras posibilidades de roncar.
Remedio del Baúl 15.- El aceite de oliva ayuda a evitar los ronquidos gracias a su poder antiinflamatorio natural, y contribuye a nuestra salud al contener menor cantidad de grasas saturadas (malas) y más de insaturadas (buenas).
Remedio del Baúl 16.- Se cree que colocar una llave antigua de hierro con un ojo hueco debajo de la almohada de la persona que ronca aliviará sus ronquidos con el tiempo.
Recomendaciones:
- Mantener el peso ideal, incluso un pequeño sobrepeso puede provocar ronquidos.
- Reducir el consumo de alcohol, especialmente antes de ir a dormir, ya que provoca que la musculatura se relaje y por lo tanto, favorece el ronquido.
- Las píldoras para dormir hacen conciliar el sueño, pero harán que tu compañero permanezca en vigilia, cualquier cosa que relaje los tejidos alrededor de la cabeza y del cuello empeorará el ronquido, esto también se aplica a los anihistamínicos.
- Apaga tu cigarrillo, los fumadores por lo regular roncan.
- Al dormir hazlo de lado, los roncadores fuertes roncan virtualmente en cualquier posición, pero los moderados solo roncan cuando están boca arriba.
- Librate de tus almohadas, ya que solo ayudan a elevar tu nivel de ronquido, cualquier cosa que inserte una deformidad en el cuello, como una almohada grande empeora el roncar.
- Elevar tu cama puede ayudar a minimizar el ronquido. Eleva la parte alta del tronco, no nadamás la cabeza, pon un par de tabiques bajo las patas de la cabecera de tu cama.
- Estornudar y roncar van de la mano, roncar puede ser el resultado de alergias o resfríos. Toma un descongestionante nasal, sobre todo si tu ronquido es intermitente y ocurre durante la temporada de la fiebre de heno.
Recomendado. Existen muchos factores que provocan los ronquidos y hacen que su dormir sea pesado, interrumpido y sobre todas las cosas, ruidoso. Pudiendo identificar estos factores, existen numerosas precauciones que se pueden tomar para poder conciliar un sueño silencioso y revitalizador. Esto hará que su dormir deje de ser una pesadilla para usted, y para todos los que lo rodean... Da click al enlace y encuentra la solución definitiva...
No hay comentarios:
Publicar un comentario