Si padeces de Resequedad en los ojos, no te preocupes, hay muchísima gente que tiene esta condición y afecta a gran parte de la población, sobre todo a partir de los 40 años, y más a las mujeres que a los hombres.
De pronto sientes como si tuvieras los ojos llenos de arenilla, ¡hasta te duele cerrar los párpados! la vista se te pone borrosa y te molesta la luz. No te asustes, estas experimentando los síntomas más comunes de resequedad ocular.
Los ojos normalmente están cubiertos por varias capas de lágrimas. En realidad son tres capas, que es la mayor y más gruesa, esta formada básicamente de una solución de agua y sal y la más superficial es una fina capa de lípidos (grasas o aceites), cuya función principal es la de reducir la evaporación de la capa de agua salina que se encuentra debajo. Estas capas mantienen el bienestar de los ojos y la buena visión, y un problema en cualquiera de las tres capas, afecta la producción de lágrimas. La evaporación excesiva de la capa de agua salina suele ser el resultado de una deficiencia en la capa superficial.
Los ojos también pueden resecarse si estas tomando algún tipo de medicamento, como antihistamínicos, antidepresivos o anticonceptivos orales. Otra causa es: si parpadeas menos de lo normal (por mantener la vista fija en una pantalla como la de la computadora), o si no puedes cerrar bien los párpados, ya que se evaporan las lágrimas.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Beber una taza de café sería buena para tus ojos, La cafeína ayuda a incremental la producción de lágrimas, aliviando la resequedad ocular.
Remedio del Baúl 2.- Instala en tu casa un humificador, sobre todo si usas calefacción en el invierno o aire acondicionado en el verano (ambos resecan el aire). La humedad en el ambiente alivia la resequedad de los ojos.
Remedio del Baúl 3.- Usa compresas calientes en los párpados.
Remedio del Baúl 4.- Toma un suplemento de ácidos grasos de tipo omega-3
Remedio del Baúl 5.- Deja descansar tus ojos (cerrándolos por 10 seg, cada 5 o 10 min.) mientras lees, miras televisión o trabajas en la computadora.
Remedio del Baúl 6.- Prepara una infusión de manzanilla y cuando este fría, humedece unas compresas o gasas en ella para colocarlas posteriormente sobre los ojos, sentirás mejoría al instante.
Remedio del Baúl 7.- La malva es una planta con importantes usos medicinales y entre ellos destaca por ser una buena alternativa natural para aliviar los ojos secos e irritados. Para llevar a la práctica este tratamiento natural, debes adquirir un poco de malva seca, agregar una cucharadita de la planta en agua hirviendo y dejar enfriar. Cuando la infusión de malva esté lista, humedece con ella unos discos de algodón y aplícalos directamente sobre los párpados.
Recomendaciones:
- Evitar el contacto de los ojos con el humo del tabaco.
- Evitar llevar lentes de contacto permanentemente.
- Humedecer los ojos con lágrimas artificiales tantas veces como haga falta.
- Humedecer el ambiente del trabajo para evitar la sequedad ambiental.
- Aumentar el parpadeo voluntario para incrementar la humedad del ojo.
- Leer siempre en lugares con buena luz, de preferencia que sea natural.
- Sentarte a una distancia prudente para ver la televisión. No conviene tener la luz apagada.
- Realiza paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar.
- Evitar el estrés y realizar técnicas de relajación.
- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente en vitaminas A,B,C,F. y minerales, evitando los máximos tóxicos como el alcohol y el tabaco.
Recomendado. Imagina por un momento que tuvieras todo el conocimiento y el poder para poder ¡escaparte de la tiranía de las gafas, las lentillas y los médicos... para siempre! ... Da click al enlace y descubre como hacerlo de una vez por todas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario