lunes, 22 de junio de 2015

Remedios Caseros para el Resfriado.

consejos para el resfriado
Con los cambios de temperatura estamos más propensos a padecer gripe o un resfriado, si ya te enfermaste o estas con los primeros síntomas, mira los remedios que te doy a continuación para controlar los síntomas y acelerar la recuperación.

Si a tu catarro le acompaña uno o más de los siguientes síntomas, consulta a tu médico. Tu problema podría ser aún más grave que el catarro común:

  • Fiebres que se mantienen arriba de los 38.3°C durante más de tres días, o cualquier fiebre arriba de los 39.4°C. Los menores con fiebres altas deben ser atendidos por un médico dentro de las primeras 24 horas.
  • Cualquier dolor extremo y febril en el oído, en los senos paranasales o en pulmones o pecho y amígdalas inflamadas.
  • Cantidades excesivamente grandes de flemas, o flemas verdosas o sanguinolientas.
  • Extrema dificultad para tragar.
  • Excesiva perdida del apetito.
  • Respiración asmática.
  • Falta de respiración.




Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Para el malestar pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo, puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
consejos para el resfriado

Remedio del Baúl 2.- Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes, con mucho cuidado vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.
Remedio del Baúl 3.- Caldo de pollo. Un antiguo remedio popular ahora constituye un hecho demostrado, una taza de pollo caliente puede ayudar a despejar tus vías nasales, un grupo de investigadores descubrió que el caldo de pollo caliente, ya sea por su aroma o por su sabor, parece tener una sustancia adicional para incremental el flujo de moco nasal.
Estas secreciones que expulsamos cuando te suenas la nariz o estornudas sirven como primera línea de defensa para eliminar los gérmenes de tu sistema.
Remedio del Baúl 4.- Alivio con agua salada. Alivia una garganta irritada  haciendo gárgaras mañana, tarde y noche, o siempre que te presenten las mayores molestias. Llena un vaso con agua tibia y mézclale una cucharadita de sal.
Remedio del Baúl 5.- Despeja tu nariz taponada y bríndate la oportunidad de un buen sueño: bebe un "caballito"  de tequila con limón o medio vaso de vino antes de dormir, sugiere el Dr. Caughron, especialista en medicina preventiva. empero, más cantidad de alcohol que ésa puede tensar su sistema, agrega, lo cual dificulta más la recuperación de tu salud.
gotas nasales para el resfriado

Remedio del Baúl 6.- Olvídate de la congestión nasal, mezcla un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. Vierte un par de gotas en cada fosa nasal, luego inclínate hacia adelante para que escurra un poco y suena tu nariz suavemente.
Remedio del Baúl 7.- Ajo. Esta conocida planta tiene un efecto antibiótico, de hecho puede matar los gérmenes y despejar con más rapidez los síntomas del resfriado. Se recomienda dos a tres cápsulas de ajo sin aceite tres veces al día.
Remedio del Baúl 8.- Infusión de raíz de ororuz, esta infusión tiene un efecto anestésico que calma la garganta irritada y alivia la tos, Beber a diario.
Remedio del Baúl 9.- Para dormir bien, hierve una taza de infusión de toronjil, azahares y tila, todos los cuales tienen un efecto tranquilizante natural. Para lograr todavía mejores resultados. Agrega una cucharadita de miel de abeja, carbohidrato simple que tendrá un efecto sedante.
Remedio del Baúl 10.- Alivia el cuerpo cansado con una infusión de corteza y bayas de sauco. Este árbol contiene ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas, que ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, que combate la infección del virus de la gripe.
gárgaras para el resfriado

Remedio del Baúl 11.- La miel es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para que actue directamente en tu garganta, haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.
Remedio del Baúl 12.- Si tu nariz se ha irritado de tanto limpiarla, aplica una cantidad pequeña de ungüento de alcanfor y eucalipto. El vapor del eucalipto abrirá las vías respiratorias y evitará la congestión. El alcanfor aliviará el dolor y la irritación en la piel, gracias a sus efectos analgésicos.
Remedio del Baúl 13.- Un estudio realizado en Japón encontró que el té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir incluso a prevenir la gripe. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hacer gárgaras, los expertos aseguran que así las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos antivirales del té.
Remedio del Baúl 14.- Se recomienda cápsulas de hierbas como la ranúncula americana y equinácea cuando comienza a aparecer el catarro o resfriado. La ranúncula estimula el hígado, cuya tarea parcial es despejar las infecciones. También fortalece las membranas mucosas enfermas de tu nariz, boca y garganta. La equinácea despeja la sangre y las glándulas linfáticas, lo cual ayuda a hacer circular los anticuerpos que luchan contra la infección y a eliminar las sustancias tóxicas.
Remedio del Baúl 15.- El ajo, jalapeño y jengibre tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la irritación de las vías respiratorias en el caso del resfriado común. Estos remedios pueden comerse directamente o en el caso del ajo, por ejemplo, simplemente cortarlo y olerlo puede ayudarte a descongestionar.

Recomendaciones:



  • Aunque las bebidas calientes son de lo mejor, no te limites a infusiones y café, la cafeína es un diurético que puede provocar deshidratación si la tomas en exceso. Complementa con otras bebidas calientes o a temperatura ambiente, como agua, jugos de frutas o verduras, batidos de frutas o ponches.
  • Cuando necesites toser, hazlo, cuando necesites sonar tu nariz, hazlo, pero tose y estornuda cubriendote nariz y boca con pañuelos faciales en vez de mandar los gérmenes al aire. Luego tira los pañuelos y lávate las manos. Tus amigos y familiares lo agradecerán.
  • Tomar un baño bien caliente puede ayudar a despejar la congestión. O bien por a hervir una tetera o vasija de agua en la estufa, apaga el fuego, forma una tienda con una toalla sobre tu cabeza y el recipiente, e inhala el vapor hasta que no haya más de éste. Esto también alivia la tos, pues humedece la garganta seca.
  • Apaga el cigarro. El tabaquismo agrava una garganta que ya puede sentirse irritada por el resfriado.
  • Bebe de 6 a 8 vasos de agua, jugos, té y otros líquidos mayormente ligeros cada día, lo cual reemplazará los importantes líquidos perdidos durante el resfríado y ayudará a lavar a chorro las impurezas que pueden estar haciendo presa de tu sistema.
  • Es recomendable comer menos alimentos grasos, productos cárnicos y lácteos, y más frutas y verduras frescas.
  • Descansa y mantente cobijado, esto conserva tu sistema inmunitario cálidamente centrado en combatir la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario