Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas ácaros causen picazón antes que dolor.
Las picaduras de insectos y arañas causan más muertes por intoxicación que las mordeduras de serpientes.
En la mayoría de los casos, las mordeduras y picaduras de insectos se pueden tratar en casa fácilmente. Algunas personas tienen reacciones extremas que requieren tratamiento inmediato para prevenir la muerte.
Algunas picaduras de araña como la viuda negra o reclusa parda, pueden ser serias y potencialmente mortales. La mayoría de las picaduras de araña sin embargo, son inofensivas, si te pica un insecto o una araña lleva al animal de ser posible para su identificación.
Los síntomas dependen del tipo de mordedura y pueden abarcar: dolor, enrojecimiento, hinchazón, picazón, ardor, entumecimiento, hormigueo.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Si te pica una abeja, saca el aguijón usando una tarjeta de crédito. El aguijón contiene un saquito que bombea el veneno así que quitarlo es lo primero que debes hacer. Se debe quitar con cuidado de no romperlo.
Remedio del Baúl 2.- Machaca unas cuantas hojas de plátano y frótate con el juguito directamente en la picadura.
Remedio del Baúl 3.- Para aliviar una picadura de avispa, corta un diente de ajo por la mitad o una cebolla y frotate en el área afectada. Otra opción es aplicarse el tabaco de un cigarrillo con un poquito de agua alivia el dolor y la inflamación.
Remedio del Baúl 4.- Apenas sientas la picadura aplícate vinagre si la picadura es de avispa o bien, una solución de bicarbonato de sodio si la picadura es de abeja. Puedes aplicarlo con un algodón y taparlo con un curita.
Remedio del Baúl 5.- Has una pasta con un ablandador de carne en polvo y agua, y aplica sobre la picadura.
Remedio del Baúl 6.- La papaya tiene enzimas que neutralizan el veneno. Aplica una rodaja de papaya sobre la picadura por una hora.
Remedio del Baúl 7.- Aplica hielo en un poco de tela en el sitio de la picadura por 10 min, y retiralo por 10 min. Y repite el proceso.
Remedio del Baúl 8.- Aplica una compresa de algodón empapado con jugo de limón.
Remedio del Baúl 9.- Poner a modo de cataplasma un poco de lodo mezclado con agua sobre la picadura de una avispa por 20 min. y luego retirar con agua hervida.
Remedio del Baúl 10.- Frotar con hojas frescas de salvia sobre la picadura de una avispa reduciendo asi la comezóny fomentando su pronta sanación.
Remedio del Baúl 11.- Aplicar mediante una bolita de algodón, unas gotas de aceite del árbol del té mezclado con agua sobre la zona afectada con el fin de desinfectarla.
Remedio del Baúl 12.- Aplicar un par de gotas de aceite de menta con lo cual se refresca el área y se facilita la circulación sanguínea permitiendo la pronta curación.
Remedio del Baúl 13.- Agregar 30 ml. de aceite de almendras en un recipiente limpio y luego añadir 4 gotas de aceite de pino, 4 gotas de aceite de árbol del té, 3 gotas de aceite de eucalipto,2 gotas de aceite de pachulí y una gota de aceite de menta piperita y mezclar bien. Aplicar esta preparación mediante una bolita de algodón, sobre las picaduras de insectos, a fin de curarlas.
Remedio del Baúl 14.- Para picaduras de moscas y mosquitos en cuanto sea posible después de recibir el piquete humedece tu piel y fricciona una aspirina justo sobre la zona afectada.
Remedio del Baúl 15.- Los piquetes de moscas y mosquitos pueden producir inflamación e intensa comezón, para controlar estos síntomas:
Coloca compresas de hielo.
Sal con agua, humedece la sal para producir una pasta y aplica en la zona afectada.
Bicarbonato de sodio, disuelve una cucharadita en un vaso con agua, humedece un trapo en la solución y colócala sobre el piquete durante 15 a 20 min.
Sal de Epsom. Disuelve una cucharada en medio litro de agua caliente, enfría y luego aplica.
Remedio del Baúl 16.- En el caso de piquete de araña has lo siguiente:
- Lava la herida y desinféctala con un antiséptico.
- Aplica una compresa helada para reducir la absorción de veneno.
- Neutraliza algo de veneno, humedeciendo con agua el punto del piquete y frotando una tableta de aspirina.Vick VapoRub como repelente.
Remedio del Baúl 17.- En el caso de las garrapatas plantean un problema especial porque entierran sus pequeñas mandíbulas en la piel y allí se fijan contra viento y marea. Para extraerla por completo se recomienda tomar unas pincillas y muy gentilmente sacarla, no debes jalar con demasiada rapidez, y si no tienes éxito, puedes tratar de aplicar algo de calor al dorso de la garrapata. Apaga un cerillo o un fósforo y con cuidado aplicalo a la garrapata. El calor puede persuadirla a aflojar su amenazamiento.
También se recomienda en este caso aplicar una gota de gasolina, kerosén, bencina o alcohol, colocada en la región general de la cabeza de la garrapata, esto la hará aflojar. Pero ten paciencia, pues puede tardar 10 min. o más para que funciones el tratamiento. Recuerda que estas sustancia son inflamables y no deben aplicarse si hay un fósforo prendido. Una variación de esta técnica, es cubrir la garrapata con una gota de parafina o barniz para uñas. Ambas sustancias cierran los pequeñísimos orificios respiratorios en su costado y la sofocarán.
Garrapata. |
Una manera de descubrir si hay garrapatas en una región, es tomar un pedazo de franela blanca amarrada a un hilo y jalarla por el pasto y bajo los arbustos. Examinala con frecuencia, si hay garrapatas se fijarán a la tela.
Remedio del Baúl 18.- Si se vive en una zona donde abundan insectos lo mejor que puedes hacer es usar repelentes. Puedes hacer el siguiente repelente, con dos cucharadas de clavo de olor, 6 cucharadas de tila y un litro de agua, hervir el clavo durante 5 min, retirarlo del fuego y añadir la tila o tilo, colar la cocción y guardar en una botella, impregnar con un algodón las zonas expuestas del cuerpo, o bien colocar al pie de la cama un recipiente con una mezcla de esencias de lavanda, toronjil y geranio, esas plantas repelen a los insectos.
Recomendaciones:
- No aplicar torniquetes o administrar estimulantes. No se debe dar a la persona afectada de una picadura de insecto aspirina para el dolor.
- Evita que la persona se razque la picadura, esto aumenta la irritación de la piel.
- Mantener la comida cubierta cuando se este al aire libre, es importante evitar atraer a los insectos y una forma es manteniendo la comida cubierto y estar lejos de los recipientes de basura abiertos.
- No caminar descalzo afuera de la casa o en el jardín ya que los pies descalzos son muy vulnerables a los piquetes de insectos.
- No usar colores llamativos o perfumes fuertes, Sobre todo a las abejas les atraen los olores fuertes.
- No tomar bebidas directo de la lata si no vez con claridad al interior y has dejado tu bebida destapada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario