La Rosácea es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por enrojecimiento facial o enrojecimiento por vasos sanguíneos agrandados justo debajo de la piel, ocasionalmente acompañada de granos. Muchos pacientes de rosácea puede que quieran evitar el tener que usar medicamentos o antibióticos orales ya que los consideran insatisfactorios.
Produce enrojecimiento de la cara habitualmente en la zona media del rostro, además pueden aparecer nódulos inflamatorios y la presencia de hinchazón y ardor, también aparecen pequeñas venas debajo de la piel. Aparece usualmente en personas de 30 a 50 años.
En caso de afectar los ojos, éstos se pueden inflamar, se resecan y se produce la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo. A causa de la rosácea la piel se va engrosando por ello la nariz se puede notar hinchada y aumentada de tamaño.
Desafortunadamente no existe una cura para esta enfermedad, sin embargo existen medidas que ayudan a tratarla y controlarla, como toda enfermedad los mejores resultados del tratamiento se consiguen con un diagnóstico precoz.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Se debe limpiar el rostro con una infusión de una cucharadita de flores de manzanilla en un par de vasos de agua.
Remedio del Baúl 2.- Limpiar el rostro con vinagre de manzana, una cucharadita diluido en un vaso de agua. Los jabones con extracto de manzanilla también pueden resultar beneficiosos.
Remedio del Baúl 3.- Aplicación de masajes suaves con aceite de oliva, realizando círculos con los dedos.
Remedio del Baúl 4.- Aplicar unas rodajas de pepino sobre las zonas inflamadas durante 5 min. Cremas a base de pepino resultan favorables para estos pacientes.
Remedio del Baúl 5.- La harina de avena reduce la picazón, disminuye el enrojecimiento, a la vez de actuar como antiinflamatorio. Coloca un poco de agua en una taza y adhiere 2 cucharadas de harina de avena. Frota sobre el área afectada.
Remedio del Baúl 6.- Mascarilla de aloe vera o sábila y abedul te ayudará a mejorar notablemente los síntomas de esta enfermedad, pero para ello tienes que ser constante y tener paciencia, ya que los efectos se van notando poco a poco. Debes dejar en infusión unas 10 hojas de abedul en medio vaso de agua hirviendo, una vez tibia la infusión debes agregarle la suficiente pulpa de sábila, que tiene la textura de gel, hasta formar una especie de crema. Debes aplicarla como mascarilla sobre el rostro, teniendo especial cuidado en las zonas con este problema, deja actuar durante 20 min. y retira con agua tibia.
Remedio del Baúl 7.- Hervir durante 10 min. medio litro de agua junto a 20 gr. de hojas de ortiga, pasado ese tiempo apagar el fuego, tapar y dejar en infusión durante 10 min. más, luego añadir el jugo de un limón y colar. Tomar dos tazas al día fuera de las comidas.
Remedio del Baúl 8.- Aplicar una cucharada de aceite de hígado de bacalao sobre las decoloraciones.
Remedio del Baúl 9.- Pelar un pepino y colocar en una batidora junto con una taza de agua, añadir poco a poco la clara de un huevo mientras se bate el pepino, aplicar en el área afectada mediante una bolita de algodón, dejar puesto durante 30 min. y lavar con agua fresca. Repetir esta acción diario.
Remedio del Baúl 10.- El aceite de árbol de té sirve como remedio natural para erradicar la rosácea, reduce los procesos inflamatorios derivados de ésta enfermedad. Aplica con un algodón empapado con aceite directamente en las partes afectadas
Recomendaciones:
- Come saludablemente, las deficiencias nutricionales pueden exacerbar la rosácea. Elimina en la medida de lo posible aquellos alimentos que contengan grasas trans, sirope de maíz alto en fructosa, azúcar y alergenos comunes como el maíz, lácteos, gluten, frutos secos, de los cuales se sabe que disparan las erupciones de rosácea.
- Consume cereales integrales, almendras y vegetales de hojas verde oscura, las cuales contienen vitamina B que son antiinflamatorias.
- Come frutas, granadas ciruelas arándanos, cerezas, manzanas, para fortalecer las arterias y venas y evitar que se dilaten y causen rosácea.
- Consume pescado ya que es rico en Omega-3, tales como salmones silvestres, mero y sardinas, tres veces por semana.
- Utiliza siempre protector solar, recurre a cosméticos para pieles sensibles, seca el rostro con golpeteos suaves.
Recomendado. Cada persona es única y solo tú sabes lo que padeces. Si realmente deseas terminar con tu problema de rosácea de la manera más efectiva, sin lugar a dudas debes seguir los pasos descritos en la guía “Adiós Rosácea” que te recomiendo a continuación... No lo dejes para mañana... ¡¡¡HAY SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA!!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario