lunes, 29 de junio de 2015

Remedios Caseros para la Seborrea.

consejos para la seborrea
La Seborrea es una inflamación crónica de la piel que produce escamas y enrojecimiento del cuero cabelludo y que puede conducir a la caída del cabello. Suele asociarse con la caspa, que a diferencia de la seborrea es una infección capilar.

Ésta no es un problema estético, sino también una enfermedad dermatológica, que debe recibir el tratamiento adecuado, es frecuente que se asocie también al estrés.
La seborrea por lo general se manifiesta en áreas de la piel donde tenemos glándulas sebáceas como el cuero cabelludo, la cara, el tórax y la parte alta de la espalda.


Síntomas de la seborrea:

  • La piel tiene un brillo más intenso
  • La piel y el cabello se sienten al tacto amantequillados o aceitosos.
  • El cabello luce sin volumen y su apariencia es de gajos cuando es fuerte la seborrea.
  • Por lo general hay aumento de sudoración en la piel.
  • Por lo general aparece seborrea cuando hay acné, foliculitis, rósacea, dermatitis - seborreica, alopecia androgénica masculina, etc. o en pacientes con algunas enfermedades neurológicas como el Parkinson y la encefalitis letárgica.
  • La seborrea podría favorecer un ambiente propicio para los hongos o infecciones por bacterias en la piel.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- Investigaciones científicas han demostrado la efectividad del uso tópico de la miel pura como tratamiento para combatir la dermatitis seborreica y la caspa. Los pacientes tratados con este remedio naltural presentaban perdida de cabello, picazón, enrojecimiento, escamas, e incluso lesiones del cuero cabelludo. Aplicar diariamente una mezcla de 90% de miel pura y 10% de agua tibia, masajeando 2 a 3 minutos y dejar actuar durante 3 horas, antes de enjuagar con agua tibia, debes continuar el tratamiento por un lapso de un mes y luego una vez por semana, durante 6 meses más.
enjuagarse con miel para la seborrea
Remedio del Baúl 2.- Combina aceite de oliva y almendra, usa la mezcla en masajear el cuero cabelludo con comezón.
Remedio del Baúl 3.- Hierve romero picado y tres bolsas de té de manzanilla, deja enfriar y cuela, úsalo para enjuagar el cabello.
Remedio del Baúl 4.- Frota jugo de limón en tu cuero cabelludo. Espera unos minutos antes de enjuagar el cabello con agua corriente.
Remedio del Baúl 5.- Hervir una cucharada de diente de león en una taza de agua por 3 min, luego retirar del fuego, dejar que repose y colar, beber dos tazas al día. Por su elevado contenido en sílice, la cola de caballo es fundamental para mantener el cabello en óptimo estado.
Remedio del Baúl 6.- Colocar 3 cucharadas de ramas de ciprés secas y trituradas en un litro de agua. Hervir por 10 min, y hacer fricciones sobre el cuero cabelludo, con el líquido que se obtiene de la decocción.
Remedio del Baúl 7.- Mezclar una cucharada de shampoo neutro con 3 gotas de esencia de romero y la yema de un huevo,  después lavar el cabello con esta mezcla.
Remedio del Baúl 8.- Hacer fricciones suaves con una cucharada de harina de maíz para eliminar la grasa del cabello, dejar por 15 min. y limpiar con un cepillo.
Remedio del Baúl 9.- En una taza de agua agrega dos gotas de aceite de menta. Usa la mezcla para masajear el cuero cabelludo afectado por la dermatitis seborreica. Deja actuar durante algunos minutos antes de lavar con agua.
vinagre con agua para la seborrea
Remedio del Baúl 10.- Mezcla una parte de vinagre de manzana y cuatro partes de agua tibia. Usa la mezcla para masajear el cuero cabelludo con comezón.
Remedio del Baúl 11.- Comer hojas frescas de diente de león y cardo mariano en ensaladas o con las comidas, por su riqueza en hierro ayudarán a mantener la buena salud del cabello.
Remedio del Baúl 12.- Hervir un puñado de hojas de laurel en un litro de agua. Lavar la cabeza realizando fricciones con el preparado tibio. Dejar la cabeza húmeda durante 1 hora y luego enjuagar.
Remedio del Baúl 13.- Has una pasta de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua. Añade unas gotas de aceite de oliva extra virgen. Masajea el cuero cabelludo y el cabello con la pasta y dejalo actuar durante 30 min. antes de finalmente lavarlo con agua de grifo.
Remedio del Baúl 14.- Diluír media cucharadita de aceite de árbol de té en 100 ml. de aloe vera, mezcla bien hasta que los ingredientes se combinen completamente, aplica sobre el cuero cabelludo que pica y deja actuar durante 30 min. antes de lavar con agua.
Remedio del Baúl 15.- Hierve dos tazas de agua y luego añade cuatro cucharadas de tomillo seco, deja hervir durante 10 min. antes de colar la mezcla, una vez que se enfrie mezclalo con shampoo para el pelo, Masajea suavemente sobre el cabello y el cuero cabelludo, no enjuagues. Utiliza la otra mitad de la mezcla en el siguiente día.
Remedio del Baúl 16.- En el caso de pelo aceitoso, aplica el jugo de medio limón en tu shampoo cuando te bañes y recuerda usar un shampoo de buena calidad.

Recomendaciones:



  • Lava el cabello con regularidad, si es posible lávate el pelo con shampoo todos los días para tratar la dermatitis seborreica, masajea y frota suavemente el cuero cabelludo para aflojar los copos. Evita rascarte el cuero cabelludo para evitar abrasiones y heridas.
  • Evitar productos de mala calidad, sobre todo los cosméticos, pues hay algunos de ellos que tapan los poros y son pésimos para la piel por los químicos que contienen. Usa jabones adecuados, lo más naturales posibles y que contengan pocos químicos, de preferencia los que contengan selenio y zinc.
  • Toma suficiente agua todos los días, dos litros es lo más conveniente, además de beberte un jugo de zanahoria con alfalfa y apio y una cucharadita de chía, esto es estupendo para la piel, así que la mantendrás nutrida y reducirás la apariencia aceitosa.
  • Consumir aguacate, melón, naranjas, aceite de oliva extra virgen y papaya en ayunas, evita todo lo refinado y chatarra.
  • Cuando laves tu cara ya sea en la noche o en la mañana usa agua de manzanilla, lava bien, y luego aplica una crema de sabila natural.
  • Evita el estrés ya que esto agrava las cosas.


Recomendado. Tú podrías tener una hermosa cabellera naturalmente antes de lo que piensas! Una de las razones por las que estás perdiendo el cabello se debe a que el suministro de sangre que nutre las raíces se ha cortado. Esto significa que el pelo no tiene forma de desarrollarse y está literalmente seco.. Pero existe solución... Da click al enlace y recupera tu cabello de forma natural...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario