La timidez se define como aquella sensación de inseguridad que hace que la persona nerviosa no reaccione y se sienta inhibida o que tenga incomodidad ante los demás.
Existen personas que tienen un alto grado de timidez al relacionarse con los demás, lo que podría suponerle un mayor grado de desasosiego lo que afecta el desarrollo de su vida social y profesional.
Este sentimiento surge generalmente en la niñez o en la adolescencia, que son las etapas de la vida en la que las relaciones sociales comienzan a tener mayor importancia, pero en algunos individuos pueden persistir durante toda la vida. Estas personas sienten temor o nerviosismo cuando tiene que enfrentarse a situaciones nuevas. En otras palabras, sienten temor de no saber comportarse adecuadamente en sus interrelaciones sociales. No pueden iniciar una conversación, se sienten incómodos en las fiestas o se les dificulta hablar en público.
La timidez es fácilmente identificable aunque se intente disimularla, ya que las distintas reacciones fisiológicas lo delatan como el nerviosismo, el sudar de forma persistente, el sonrojo o el quedarse en blanco si se esta hablando.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedios del Baúl 1.- Lavar, pelar y cortar 1 zanahoria, 1 rama de apio y dos espárragos. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes. Colar un vaso de este jugo el cual se considera un gran sedativo de los nervios que provocan en ocasiones timidez.
Remedio del Baúl 2.- Verter dos cucharadas de flores de tilo secas en una taza de agua que este hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza antes de asistir a algún evento social donde se pueda sentir timidez.
Remedio del Baúl 3.- Si se te hace un nudo en el estómago cada vez que tienes que hablar delante de alguien, tomate una infusión de valeriana y verás que sentirás más tranquilidad.
Recomendaciones:
- Reconocer que sé es tímido, aceptarlo, e identificar aquellas situaciones que hacen sentirse mal es el primer paso para combatirla. Si se reconoce que una determinada situación causa timidez, es necesario afrontarlo poco a poco, porque si no se actúa, la timidez se fortalecerá.
- Respirar profundamente. Si se siente que la boca se reseca o el corazón se acelera o el corazón se acelera, es mejor relajarse mediante una respiración lenta y profunda.
- Ser una persona más asertiva. La asertividad consiste en expresar nuestras opiniones y defender nuestros puntos de vista ante situaciones que parezcan injustas, algo para un tímido puede suponer un gran estrés. Esto hará que la persona se sienta más relajada en las relaciones interpersonales.
- Practicar mucho. Cuanto más te expongas a situaciones que te producen timidez, tanto más fácil te resultara manejarlas, como muchas personas tímidas tienen miedo de hablar en público, lo mejor es practicar, inscríbete en un curso de oratoria, donde lo harás en un ambiente acogedor.
- Practica las conductas sociales como el contacto ocular, el lenguaje corporal que expresa seguridad, las presentaciones, las conversaciones triviales, hacer preguntas y las invitaciones, con personas con quienes te sientas cómodo. Sonríe. Así aumentarás la seguridad en ti mismo, y luego prueba hacer lo mismo con personas que no conozcas tanto.
- Piensa en la forma de romper el hielo. A menudo lo que más cuesta de llevar una conversación con un desconocido es el principio. Piensa en formas de romper el hielo, para iniciar una presentación, como presentarte, hacer un cumplido. Tener pensadas varias fórmulas para romper el hielo allana el terreno cuando uno quiere mantener una conversación con un desconocido o una persona a quien no le tienes demasiada confianza.
- Si eres una persona que le cuesta hablar por su timidez delante de los demás, lo mejor es ponerte delante de un espejo y hablar, como si estuvieras hablando para un montón de gente en tu mente.
- La persona tímida tiene poca seguridad en sí misma y una escasa valoración. En este sentido es importante cambiar la forma de pensar y recordar los éxitos que ayudarán a que la persona reconozca su valía.
- Date una oportunidad. Busca actividades donde puedas relacionarte con personas que comparten tus intereses. Date tiempo para irlas conociendo y tomando confianza. A las personas tímidas a menudo les preocupa no estar a la altura o qué pensarán de ellas los demás. Este tipo de preocupaciones pueden hacer que te eches atrás y que dejes de hacer cosas que te encantaría hacer. Si en tu caso la autocrítica desempeña un papel importante, preguntate si serías tan crítico con tu mejor amigo. Lo más probable es que con él no fueras tan exigente y lo aceptarás tal y como es. O sea que trátate como a tu mejor amigo. Date palabras de aliento en vez de esperar el fracaso.
Recomendado. Si sufres de ansiedad y piensas que no hay solución, cada vez te sientes más solo o sola y piensas que nadie te entiende... ¡¡¡NO TE DESESPERES!!!... Por supuesto que hay solución. Da click al enlace y compruébalo por tí mismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario