La tos seca o tos irritativa es aquella que se presenta sin ningún tipo de flema o expectoración, muy común en casos de resfriado y diversas infecciones y enfermedades respiratorias que producen irritación en las vías respiratorias.
Se trata también de un padecimiento común entre los fumadores o quienes sufren de alergias. La tos seca puede ocasionar grandes molestias y dolor, especialmente cuando se presentan ataques intensos. Por ello a continuación te daré algunos remedios de gran utilidad.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.- Cuando el padecimiento se origina debido a un resfriado, existen varios remedios caseros para la tos seca que te ayudarán a recuperarte, prepara un delicioso jarabe casero mezclando anís, clavos y manzanilla. Prepara la infusión de manzanilla, deja hervir y agrega luego el anís y los clavos. Permite que hierva durante 5 min. para que se desprendan todos los aromas y propiedades, apaga el fuego y deja reposar por 5 min. Cuela y mezcla el líquido con miel y jugo de limón al gusto. Toma dos cucharadas de este jarabe natural tres veces al día y notará un pronto alivio a la tos seca.
Remedio del Baúl 2.- Se puede picar una cebolla y agregar dos cucharadas de miel y dejarla reposar durante media hora con el fin de que suelte todos los jugos y luego beberlo por cucharadas varias veces al día como un jarabe, seguramente no será muy agradable su sabor pero es muy efectivo.
Remedio del Baúl 3.- Hacer gárgaras de sal es muy efectivo. Poner en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal y hacer gárgaras con esta preparación. Puedes hacerlo varias veces al día.
Remedio del Baúl 4.- Las uvas son excelentes para mejorar la capacidad pulmonar y es un expectorante natural muy efectivo. Puedes comerlas durante varios días y notarás la diferencia, también puedes hacer jugo y endulzarlo con miel para tomar varias veces al día, además de quitar la tos seca es muy refrescante.
Remedio del Baúl 5.- El chocolate negro ayuda a aliviar la tos seca debido a su contenido de teobromina. Basta con comer 56 gr. de chocolate negro al día para que consigas mejorar tu cuadro de tos seca.
Remedio del Baúl 6.- Hay una combinación que puede parecer extraña pero es muy efectiva. Se trata de hervir 3 min. un vaso de coca-cola (o cualquier refresco de cola) con algunos trozos de cebolla. Cuela y bebe cuando este tibio justo antes de dormir, verás como tu tos seca se alivia durante la noche.
Remedio del Baúl 7.- Las almendras son excelentes para tratar y acabar con la desagradable tos seca, Poner a remojar 7 almendras durante toda la noche, al día siguiente se les quita la piel y se muelen para formar una pasta, se le agregan 20 gramos de mantequilla y 20 grs. de azúcar, se mezcla muy bien y se come una cucharadita dos veces al día durante el tiempo que tengas la tos, unos tres días por lo menos.
Remedio del Baúl 8.- Puedes hacer tu propio jarabe para la tos, extrayendo los jugos de cebolla y mezclalo con miel. Toma el jarabe de dos a tres veces por día.
Remedio del Baúl 9.- Corta cebolla en gajos y ponla en un recipiente y verter sobre ella unas cucharadas de azúcar. Si se deja reposar unas horas, la cebolla segregará un líquido que puede tomarse en forma de jarabe de cebolla para el dolor de garganta.
Remedio del Baúl 10.- Poner una cebolla partida en la habitación del enfermo ayuda a combatir la tos, los aromas y vapores que emana, humificán de forma natural el ambiente y por ello tiene un efecto mucolítico que es el que ayuda al paciente a no toser tanto por las noches y por lo tanto, a dormir.
Remedio del Baúl 11.- La raíz de la planta de cúrcuma es útil para la tos seca, se puede utilizar la raíz de la planta de la cúrcuma, debe ser tostada y en polvo.
Remedio del Baúl 12.- Otro brebaje que puedes hacer antes de irte a dormir requiere de 4 onzas (113 gramos) de pasas molidas con agua. Licua la mezcla con 4 onzas de azúcar y calienta hasta que tengas una consistencia similar a una salsa. Toma alrededor de 4 cucharaditas de la mezcla todas las noches antes de acostarte.
Remedio del Baúl 13.- Haz una taza de té verde una hora antes de acostarte y añade de 1 a 2 cucharaditas de miel para calmar la tos seca.
Remedio del Baúl 14.- Bebe una taza de té de anís, esta infusión también te ayudará a calmar la tos seca.
Remedio del Baúl 15.- Consume jugo de zanahoria, Puedes extraer el jugo de la zanahoria y tomar caliente.
Remedio del Baúl 16.- El jugo de sábila y miel también son una buena combinación par ala tos seca.
Remedio del Baúl 17.- Cortar un trozo de limón, a continuación añadir pimienta y sal a una de las mitades, y chupar el limón. Esto es muy eficaz en la reducción de la intensidad de la tos.
Remedio del Baúl 18.- Hervir hojas de eucalipto y hojas de menta y después inhalar el vapor. Es una manera de limpiar el aparato respiratorio.
Remedio del Baúl 19.- Comer ajo crudo en la noche es uno de los remedios caseros más sencillos para la tos pero uno de los más eficaces.
Recomendaciones:
- Durante la noche recuestate con la cabeza elevada, dado que la posición horizontal puede agravar la tos. También intenta toser en una almohada, aunque no es cura pero ayudará a aliviar la presión sobre los músculos del estómago a medida que toses. Añade un humificador en tu dormitorio para poner humedad en el aire, dado que el aire hará que cualquier tos empeore.
- Evita fumar y estar en lugar con mucho humo y polvo mientras te encuentras con tos.
- Protege tu cuello del frío con una bufanda y abrígate para no empeorar la tos
- Evitar consumir bebidas frías, opta más bien por las infusiones calientes.
- Si tras usar estos remedios caseros o consumir el medicamento que usas habitualmente la tos no mejora o si observas que sangras al toser o que la frecuencia de la tos a aumentado, acude de inmediato al médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario