jueves, 2 de julio de 2015

Remedios Caseros para la Sinusitis.

consejos para la sinusitis
La Sinusitis es un padecimiento en que las cavidades alrededor de los ojos y nariz se encuentran infectadas, lo cual produce presión, dolor y mucosidad amarilla o verde.

¿Cómo sucedió que tú y 30 o 50 millones de personas llegaron a padecer este taponamiento?

Para comprender eso primero debes entender que hacen tus senos cuando funcionan bien. Los científicos creen que los senos alrededor de tu nariz actúan como pequeños centros de control de calidad del aire. Su tarea es calentar, humificar, purificar y en términos generales acondicionar el aire que aspiras antes de que llegue a los pulmones. Las bacterias que entran son atrapadas y filtradas hacia el exterior por el moco y los pequeñísimos vellos nasales llamados cilios.

No obstante este pequeño sistema de flujo de aire puede taponarse si algo obstaculiza a los cilios, si un resfrío tapona las aberturas de los senos, o si un alergeno inflama la mucosa de dichos senos. Entonces el aire queda atrapado, se eleva la presión, el moco se estanca y las bacterias proliferan. La infección se presenta y ya tienes un terrible caso de sinusitis. Si tu taponamiento se repite muchas veces, se puede terminar con un engrosamiento permanente de las membranas de los senos y una nariz taponada crónica.

Antes de que esto suceda prueba los siguientes remedios para destapar lo senos, reducir el dolor y la presión y hacer que el aire fluya con libertad.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- En una olla con 5 tazas de agua bien caliente (que le salga vapor) pon unas 2 ó 3 gotas de aceite de eucalipto. Tapándote con una toalla para que no se vaya el vapor, acerca la cara a la olla y respira hondo sobre el vapor cuidando de no quemarte. Se puede repetir de dos a cuatro veces al día.
oler café para sinusitis

Remedio del Baúl 2.- Si durante el día tu nariz se "morma" mientras estas en tus actividades de trabajo normales, consíguete una taza de café, té o sopa calientes, ahueca tus manos sobre el borde de la taza y aspira, esto te proporcionará cierto alivio.
Remedio del Baúl 3.- Puedes lavar a chorro las secreciones nasales estancadas, se sugiere emplear un producto salino comercial o mezclar una cucharadita de sal de mesa con dos tazas de agua tibia y una pizca de bicarbonato de sodio. Vierta esto en un vaso alto y delgado, inclina tu cabeza hacia atrás, oprime una de tus fosas nasales con tu pulgar y absorbe la solución con la fosa abierta. Luego suénate suavemente la nariz. Repite con el otro lado.
Remedio del Baúl 4.- Suénate una fosa a la vez. Esto ayudará a impedir que se eleve la presión en los oídos, lo que puede enviar a las bacterias todavía más atrás en los pasajes de los senos.
Remedio del Baúl 5.- Consumir ajo ya que esta planta, además de ser picante, contiene el mismo producto químico que se encuentra en un fármaco para hacer menos pegajoso el moco. Puedes machacar un diente de ajo y remojalo en 4 cucharaditas de agua. Con un gotero aplica 10 gotas en cada fosa nasal. Use dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas de la sinusitis. Puedes usarlo una vez al día como medida preventiva.
Remedio del Baúl 6.- Consumir rábano ya que es muy efectivo para disolver mucosidades. Para hacer un cataplasma de rábano para aliviar la sinusitis, necesitaremos una cebolla y 6 rábanos. Machaca la cebolla y los rábanos hasta tener una pastita. Extiende la pasta sobre una gasa y aplica sobre los senos nasales por 30 min. o por una hora.
Remedio del Baúl 7.- Poner una cucharadita de cayena en una taza de agua caliente y beber tres tazas al día. Tanto la pimienta de cayena roja y negra dilatan los vasos sanguíneos de la nariz y estimulan las secreciones, lo que ayuda a drenar los senos paranasales. Para los casos realmente malos, y si eres atrevido, oler una cantidad muy pequeña en la nariz. Esto pica un poco, pero vas a tener muy buenos resultados. Este remedio es especialmente bueno para las infecciones sinusales crónicas.
té de orégano para sinusitis

Remedio del Baúl 8.- El té de orégano es muy útil ya que refresca la nariz y ayuda a desinflamar, puedes inhalar un poco sus vapores mientras esté caliente y luego beberlo despacio. Intenta bebiendo una taza al día mientras la sinusitis sea persistente. ( no consumir si estas embarazada).
Remedio del Baúl 9.- El tomillo se ha utilizado durante generaciones para las infecciones respiratorias debido a sus propiedades antisépticas fuertes. Pon una o dos cucharaditas de tomillo en una taza de agua hirviendo durante 10 min. Bebe una taza tres veces al día.
Remedio del Baúl 10.- Hacer el siguiente jugo con 3 ramas de apio, 1 ajo, 3 zanahorias, extrae el jugo de los ingredientes hasta llenar un vaso y beber tres veces al día sin alimentos por 20 días.
Remedio del Baúl 11.- Hacer el siguiente jugo con 1 taza de cerezas, 1/2 vaso de jugo de fresas, 1/2 vaso jugo de piña, una cucharada de miel. Mezcla perfectamente, tómalo todos los días por tres semanas.
Remedio del Baúl 12.- Hacer el siguiente jugo con 1/2 vaso de jugo de arándanos, 1/2 vaso jugo de fresas, 2 jitomates, licua perfectamente todo, tomar sin colar durante 20 días en ayunas.
Remedio del Baúl 13.- El té de manzanilla puede adelgazar las mucosidades. Bebe varias tazas de té de manzanilla al día y también respira el vapor. Coloca los dedos pulgares a cada lado de la nariz aplica presión en el cartílago durante 30 seg. Suelta y repite.
Remedio del Baúl 14.- El extracto de semilla de pomelo o toronja es un poderoso antimicrobiano y antiséptico. Prueba con un enjuague nasal, poniendo unas gotas de extracto de semilla de pomelo en 1/2 taza de agua tibia e inhalarlo, repetir dos o tres veces, especialmente antes de acostarse y al levantarte por la mañana. El extracto de semilla de pomelo ayuda a matar las bacterias.
Remedio del Baúl 15.- Friccionar tus senos irritados lleva suministro de sangre fresca a la zona y con ello llega el alivio. Oprime tus pulgares firmemente a ambos lados de tu nariz y reten la presión durante 15 a 30 seg.. Repite la operación.
vaporizaciones para la sinusitis

Remedio del Baúl 16.- Un remedio popular único para la descongestión nasal es hacer lo siguiente: poner dos pulgadas de vinagre de sidra de manzana en una cacerola y calentar hasta que empiece a evaporarse. Inhala el vapor, si el vapor es demasiado fuerte, añade un poco de agua. Los pasajes nasales deben quedar claros durante 12-24 horas. Repite según sea necesario. Al eliminar la congestión, la inflamación de las membranas mucosas de la nariz disminuirá y facilitará la respiración. Los gérmenes de los resfriados también serán matados. Toma una cucharadita de vinagre con un vaso de agua durante comidas para facilitar la curación.
Remedio del Baúl 17.- Coloca una o dos gotas de eucalipto o aceite esencial de menta en una bola de algodón o pañuelo y ponlo cerca de la naríz y respira profundamente. Esto debería aumenta el flujo de aire. No se recomienda poner nada de aceite en la nariz o dentro de esta ya que puede causar hinchazón.

Recomendaciones:



  • Evitar irritantes. olores fuertes y corrosivos como el cloro, limpiadores, cigarrillo y perfumes muy fuertes harán que tu sinusitis empeore, por ello, evitalos y procura no sobre estimular tu sentido del olfato, relajará tu nariz.
  • Hidratarse no solo es necesario para que la sinusitis se alivie, sino que es indispensable para llevar una vida sana. Si tu sinusitis te provoca resequedad en tus fosas nasales, entonces deberá beber más agua para remediarlo.
  • Suenate una fosa a la vez, esto ayudará a impedir que se eleve la presión en los oidos, lo que puede enviar a las bacterias más atrás en los pasajes de los senos.
  • Evita el café, alcohol y tabaco, también la leche y la carne, así como el azúcar en exceso, ni alimentos que pueden causar alergia.
  • Dos veces al día toma una ducha que debe estar a la temperatura suficiente para empañar el espejo del cuarto de baño.
  • Considera el uso de un vaporizador para aumentar la humedad en el aire de tu hogar.
  • Si has intentado el autotratamiento durante tres o cuatro días y todavía padeces dolor, presión y taponamiento de los senos, necesitas acudir a tu médico para que te ayude a despejar la infección y drenar tus senos. Si no lo haces tus senos podrían producir abscesos hacia los ojos, o peor aún hacia el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario