viernes, 3 de julio de 2015

Remedios Naturales para Fortacecer el Sistema Inmunológico.

consejos para el sistema inmunológico
Cuando el cuerpo se enfrenta a un germen el sistema inmune será la primera línea de defensa. Las células y órganos especializados ayudan a tu cuerpo a identificar y responder a los cuerpos extraños. El sistema inmunológico no puede ejercer sus funciones, los resultados pueden ser graves. 

El sistema inmune de tu cuerpo es la primera línea de defensa contra invasores externos: bacterias, patógenos, virus, parásitos o cualquier cosa que puede potencialmente causar enfermedad. El bazo, el timo, el sistema linfático y las amigdalas son todos parte de esta red extensa de órganos, tejidos y células incluyendo los glóbulos blancos, que ayudan en la cura de uno mismo. Las hierbas para el sistema inmune y los remedios naturales se deben hacer parte de tu rutina diaria para consolidar este complejo sistema.

La inmunidad baja es primaria o adquirida. Las condiciones primarias son sobre todo debido a una predisposición genética. Las condiciones adquiridas de inmunidad baja son afectadas grandemente por hábitos alimentarios, forma de vida y el abuso de la medicación para las dolencias de menor importancia como el catarro común, etc.

Hay pruebas científicas que una dieta natural, antibióticos herbarios y una forma de vida activa, realzan la salud del sistema inmune y ayudan a evitar enfermedades simples como catarro común o enfermedades peligrosas para la vida como cáncer.


Remedios Naturales del Baúl:


Remedio del Baúl 1.- La raíz de ginseng es considerada una panacea del mundo oriental, muy utilizado en la medicina tradicional china, representa un remedio natural muy efectivo y especial para tratar naturalmente la disminución de las defensas orgánicas, ya que es un estimulador del sistema inmunológico, pudiendo consumirse en forma de té, cápsulas, tinturas, etc. Pero bajo prescripción profesional.
consejos para el sistema inmunologico

Remedio del Baúl 2.- La miel de abeja es un antibiótico natural. Tomar diariamente una cucharada.
Remedio del Baúl 3.- La infusión de té verde estimula la producción de células inmunitarias. Por ello su consumo regular previene desde simples resfríos hasta las más graves enfermedades como el cáncer según los últimos estudios científicos.
Remedio del Baúl 4.- Licuar zanahoria y mezclar con jugo de naranja, tomarlo diariamente en el desayuno estimula el sistema inmunológico.
Remedio del Baúl 5.- Mezclar y licuar jugo de naranja con dos dientes de ajo, 1 cebolla y brócoli. Tomar un vaso diariamente durante una semana y descansar un mes.
Remedio del Baúl 6.- Mezclar el jugo de dos mandarinas, 1 limón y una cucharada de jengibre fresco rallado y una cucharada de miel con un poco de agua. Tomar al menos tres veces a la semana.
Remedio del Baúl 7.- Hervir media cucharada de equinácea pulverizada en una taza de agua durante 3 min. Retirar del fuego, tapar y reposar. Tomar una taza en días alternos durante 6 semanas.
Remedio del Baúl 8.- Preparar un jugo con dos rábanos, un limón, dos naranjas y un cuarto de taza de agua, cortar los rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del limón y las naranjas por separado, luego mezclar los ingredientes y beber al momento.
Remedio del Baúl 9.- Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua. Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 min. Cortar en cuatro la guayaba y luego cortar y exprimir los limones, naranjas y toronjas. Retirar la cebolla del agua, mezclar esta con el jugo de las frutas y beberlo al momento. Se recomienda tomar este jugo por la mañana.
comer plátano para el sistema inmunologico

Remedio del Baúl 10.- El plátano es otro alimento bueno para mantener y alimentar nuestra sangre, es un fruto lleno de hierro que ayudará a levantar nuestras defensas.
Remedio del Baúl 11.- Extraer el jugo de una zanahoria, dos naranjas y mezclarlos, tomar diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.
Remedio del Baúl 12.- El consumo regular de sábila o aloe vera es muy bueno para personas que padecen cáncer, VIH sida, infecciones víricas como gripe u otras, ya que la planta aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse de éstas patologías. Masticar un trozo de sábila en ayunas todas las mañanas es una buena forma de reforzar y prevenir enfermedades o ayudar a que el cuerpo se defienda si ya ha contraído alguna. Otra forma es tomar una cucharada de jugo de aloe vera preparado con un poco de agua todos los días para lograr efectos positivos.
Remedio del Baúl 13.- Vino blanco. Aunque sabemos que no todas las personas pueden ingerir este tipo de elementos. El vino blanco resulta ser uno de los complementos del sistema inmunológico más efectivo. Toma una copita pequeña diariamente en horas de noche antes de dormir, no solo fortalecerá tu sistema inmune sino que te ayudará a conciliar mucho mejor el sueño.
Remedio del Baúl 14.- Prepara un té de mate con 20 gr. de ésta hierba. Calienta una taza y media de agua y luego agrega el mate, no lo dejes hervir, retira y deja reposar durante 5 min, y luego bebela. Consume una taza diaria de ésta preparación.
Remedio del Baúl 15.- Algunas hierbas antisépticas como el tomillo y el romero se recomiendan especialmente a los niños propensos a los resfriados, amigdalitis y bronquitis, las infusiones de cualquiera de éstas dos hierbas endulzadas con miel son un excelente preventivo en las temporadas de gripes y resfriados.
tomillo y romero para el sistema inmunologico
Tomillo y Romero.
Remedio del Baúl 16.- La cúrcuma contiene curcumina que posee notables propiedades antioxidantes. Es antibacteriana, antiinflamatoria y relajante, produciendo beneficios al estómago. Estimula las glándulas suprarenales para aumentar la hormona que disminuye la inflamación. Estudios realizados revelaron que la cúrcuma protege al hígado de los efectos adversos del alcohol y ciertas toxinas. La cúrcuma también es de ayuda en problemas digestivos ya que estimula el flujo de bilis.
Remedio del Baúl 17.- Gingko Biloba. Posee compuestos antioxidantes que resguardan al cuerpo de daños causados por radicales libres. 
Remedio del Baúl 18.- La uña de gato se utiliza principalmente para resolver problemas estomacales, sin embargo poco a poco se hace más conocida por su excepcional cualidad como estimuladora de la respuesta inmune. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades degenerativas.

Recomendaciones:



  • Evitar las comidas con grasas y azúcares refinados
  • Consumir por lo menos 9 a 12 vasos de agua al día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas.
  • Hacer ejercicio diariamente al menos 30 min. realizar respiración profunda y ejercicios de relajación.
  • Seguir una dieta variada basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales.
  • Recurrir a los baños de temperatura alterna (fría, caliente) que estimulan la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo.
  • Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensa.
  • Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y evitar el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario