jueves, 26 de febrero de 2015

Remedios Naturales para la Angina de Pecho


La Angina de Pecho es una opresión o malestar que generalmente es torácico y que se produce por falta de oxígeno en el corazón debido generalmente a la obstrucción de las arterias coronarias o de alguna de sus ramas, cabe mencionar que las arterias coronarias son las que llevan nutrientes y oxígeno hacia el músculo cardiaco.
angina de pecho




Durante el ataque los pies palidecen y las manos se ponen frías.El ataque puede durar solo unos minutos pero en algunos casos puede durar horas. Puede ser sumamente doloroso. En caso de que se presente se debe acudir al médico de inmediato.
1.-Mientras se llega con el médico se pueden aplicar compresas frías sobre la región del corazón, al mismo tiempo pies, brazos y manos en agua caliente unos cinco minutos, después lavarlos con agua fresca medio minuto. Hacerlo dos o tres veces seguidas.
2.- Aplicar una compresa caliente a las piernas y los brazos durante cinco minutos y después friccionar con un paño mojado en agua fresca durante medio minuto.
3.- Friccionar pecho y espalda.
4.- Mantener a la persona en completo reposo, semi recostado con cojines bajo la espalda( no debe sentarse no acostarse por completo)

Algunos remedios del Baúl son:

Remedio del Baúl 1.-Hervir frutas pequeñas de temporada hasta obtener un almíbar espeso. Tomarlo en sorbos durante todo el día.
Remedio del Baúl 2.- Probar el siguiente jugo: 8 arándanos, 1/2 vaso de jugo de uvas negras, 4 frambuesas, 1 cucharada de Alga espirulina, 5 gotas de limón, 1/2 vaso de jugo de piña. Licua y toma una vez al día tres veces a la semana por tres meses.
Remedio del Baúl 3.- Tomar el siguiente té: 1 cucharada de sanguinaria, 1 cuhc. cabellos de elote, Hierba de san juan, 1 cuch. de laurel, 1 litro de agua. Hervir por 5 min. Colar y beber como agua de tiempo por cinco días a la semana durante tres meses.
No dejar de tomar el jugo y el té anteriores como se indica, al terminar descansa un mes y repite.
Remedio del Baúl 4.- Consumir a diario un diente de ajo crudo al día el cual dilata las arterias coronarias, reduce la formación de embolias y posee efectos antibióticos contra los gérmenes.
remedios angina de pecho

Remedio del Baúl 5.- Consumir una cucharadita de miel acompañado con leche a diario. Es un buen dilatador de las arterias coronarias para que lleve más sangre al corazón, No usar este remedio si sufres de diabetes.
Remedio del Baúl 6.- Ingerir 7 uvas verdes y masticarlas lentamente.
Remediod el Baúl 7.- Hacer un licuado  con 2 ramas de apio, 1" taza de espinaca, 1/2 taza de piña, 1/2 taza de papaya, una cucharada de linaza, un trocito de perejil y menta, 1/4 taza de agua. Se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se bebe por lo menos una vez a la semana de preferencia en ayunas.

Recomendaciones.

  • Reducir la cantidad de calorías, grasa o sal.
  • Limitar las porciones de carne, pescados, mariscos o aves a 180 gms. diarios.
  • Deshacerte del pellejo que recubre la piel de aves como el pollo. lo mejor es hacerlo antes de cocinar los alimentos.
  • Dejar de fumar El humo del cigarrillo aumenta los niveles de monóxido de carbono en la sangre, lo que desplaza el oxígeno y como la angina se produce en un corazón cuyas arterias están taponadas y, a la vez, necesita oxígeno, está claro que fumar es lo peor que puede hacer. Según investigaciones realizadas, quienes han dejado de fumar han visto cómo se reducen de forma inmediata los episodios de angina de pecho.
  • Hacer ejercicio moderado a diario como caminar, nadar o deportes como bolos o golf para reducir la obstrucción y dilatar las arterias coronarias. Además el ejercicio es un liberador de la tensión.
    remedio angina de pecho
  • Aprender a relajarse las situaciones estresantes puede desencadenar la angina de pecho.
  • Tomar lácteos desnatados o, como mucho, los semidesnatados. Y tenga cuidado con los quesos, porque algunos anuncian un bajo contenido en grasas y luego tienen mucha sal.
  • Aumentar el consumo diario de frutas y verduras frescas y coma más cereales, sobre todo salvado de avena, que ha demostrado ser muy eficaz para reducir los niveles de colesterol en la sangre.


Acudir al doctor de inmediato si se tiene un dolor de angina que dura más de 15 a 20 minutos, ya que podría ser una señal de ataque cardíaco o lo que se denomina insuficiencia coronaria, la modalidad más extrema de angina inestable. La insuficiencia coronaria ocasiona dolor prolongado, pero sin el daño irreversible característico de un ataque al corazón. Sin embargo, no puede reconocerse la diferencia, así que debe considerársela también como una emergencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario