La Hipertensión o presión arterial alta es un problema de salud en la cual existen presión alta constante de la sangre en las arterias.
Una persona que sufre de hipertensión es cuando la lectura de la presión arterial es de 140/90 mm Hg o más. Algunas de las causas comunes de éste problema de salud son la obesidad, factores genéticos, la ingesta excesiva de alcohol, alta ingesta de sal, la falta de ejercicio aeróbico, el estrés, las píldoras anticonceptivas, el consumo de algunos analgésicos, enfermedades renales y enfermedades suprarrenales, entre otras.
Si no se trata a tiempo la presión arterial puede causar ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. aunque a menudo se prescribe medicación para los pacientes con hipertensión, también se puede controlar con remedios naturales simples con la ayuda de ingredientes que puedes tener en tu cocina o fáciles de conseguir.
En ocasiones los remedios caseros pueden ser suficientes, sin embargo si tu médico te ha recetado medicamentos para controlar la presión arterial es importante que sigas el tratamiento al pie de la letra, sin embargo, ésto no quiere decir que no puedas probar otras alternativas. Estos remedios no tienen efectos secundarios y a largo plazo podrían lograr una cura permanente para tu problema.
Remedios Naturales del Baúl:
Remedio del Baúl 1.-El plátano es uno de esos alimentos que los pacientes con presión arterial alta pueden comer regularmente, ya que es una fuente rica en potasio lo cual puede ayudar a controlar la presión arterial, investigaciones recientes de la india reportan que la presión arterial se puede reducir hasta en un 10 % comiendo dos plátanos al día durante un par de semanas, ésta fruta es muy baja en sodio y no tiene colesterol.
Remedio del Baúl 2.-Consumir ajo ya que permite equilibrar la presión de la sangre por las arterias, aumentando la calidad de ésta misma sangre y reduciendo el esfuerzo del corazón para cumplir su misión motora. Por ello es aconsejable tomar jugos que contengan el ajo entre sus ingredientes. Otra alternativa es tomar dos veces por día entre 5 y 6 gotas de jugo de ajo mezclado con 4 cucharaditas de agua.
Remedio del Baúl 3.-Según la Universidad de Pensilvania con un puñado de pistachos al día se reduce hasta 4.8 mmHg la hipertensión.
Remedio del Baúl 4.- El consumo regular del limón también es una buena manera de controlar la hipertensión. El limón ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles, lo cual puede ayudar a reducir la presión arterial. Es una buena idea tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón, temprano en la mañana y en ayunas, no agregar sal ni azúcar.
Remedio del Baúl 5.-Verter en un litro de agua hirviendo entre 5 ó 6 papas sin cáscara y bien lavadas. Dejar que hiervan durante 20 min. Después dejar enfriar y tomar 3 vasos diarios.
Remedio del Baúl 6.- Verter un puñado de hojas de morena en 1/2 litro de agua. Cocerlas durante 10 min. dejar enfriar y colar. Beber varias tazas al día.
Remedio del Baúl 7.-El romero es un excelente estimulante de la buena circulación sanguínea, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios para la hipertensión. Prueba haciendo infusiones y bebiéndolas a diario.
Remedio del Baúl 8.-La miel tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por lo tanto puede ser útil en la reducción de la presión arterial alta. Las personas que sufren de hipertensión deben hacer el hábito de una o dos cucharadas de miel al día, preferiblemente en ayunas. Otra alternativa es consumir una mezcla de una cucharada de miel, una cucharadita de jugo de jengibre y dos cucharaditas de semillas de comino en polvo, dos veces al día. Otro remedio eficaz es una mezcla de jugo de albahaca y miel en la misma cantidad, tomado en ayunas todos los días.
Remedio del Baúl 9.-La cebolla también se puede utilizar para ayudar a bajar la presión arterial. Trata de comer una cebolla mediana, cruda al día (puedes incluirla en tus ensaladas).
Remedio del Baúl 10.- Las personas que sufren de presión arterial alta deben tratar de mantener su cuerpo hidratado, es una buena idea beber al menos 8 vasos de líquido al día. Parte de ese líquido puede ser agua de coco, consumido regularmente el agua de coco puede mejorar significativamente tu nivel de presión arterial.
Remedio del Baúl 11.- El té de toronjil al igual que el de manzanilla están plenamente recomendados para luchar contra la hipertensión, el té de tila o tilo también es muy bueno. Sobre todo para que logres un relajante estado de tranquilidad por las noches.
Remedio del Baúl 12.-Preparar un jugo con 1 betabel, 1 diente de ajo y 1 zanahoria, colocar los ingredientes en la licuadora, y tomar un vaso antes de acostarse.
Remedio del Baúl 13.-Preparar un jugo con 1 pera y 1 vaso de jugo de toronja, licuar los ingredientes. Beber un vaso de jugo diario por una semana. Este jugo por su contenido en ácido cítrico resulta ideal para bajar la presión alta.
Remedio del Baúl 14.-Semillas de fenogreco o Alhova.- Hacer una pasta de la siguiente manera: toma una o dos cucharadas de semillas y hiérvelas durante dos minutos, cuela las semillas y con la ayuda de una procesadora de alimentos muele hasta hacer una pasta. consume ésta pasta dos veces al día una por la mañana en ayunas y una en la noche, durante dos o tres meses para que notes una mejoría significativa en tu nivel de presión.
Remedio del Baúl 15.-Las semillas de sandía contienen un compuesto conocido como cucurbocitrin, el cual ayuda a dilatar los capilares sanguíneos y también mejora la función de los riñones. Esto a su vez ayuda a reducir la presión arterial y a aliviar los dolores de la artritis. Toma dos cucharadas de semillas de sandía secas, aplasta suavemente y añade una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante al menos una hora, cuela y toma cuatro cucharadas de ésta agua a intervalos regulares durante el día.
Remedio del Baúl 16.-Las personas con hipertensión leve deben consumir pimienta de cayena. Éste es uno de los ingredientes que puede promover el flujo sanguíneo evitando que las plaquetas se acumulen en la sangre. Se puede añadir un poco de pimienta de cayena a las ensaladas de fruta o verduras. Puedes incluso añadir una pizca a la sopa antes de comerla. Como es picante solo se debe añadir un poco.
Remedio del Baúl 17.- El Alpiste es una semilla que se utiliza para tratar diferentes problemas de salud entre ellos la hipertensión. Pero para obtener sus virtudes es importante saber como tomarlo para controlarla. Uno de los beneficios que produce tomar 1 vaso de leche de alpiste diariamente en ayunas es aumentar la diuresis, éste efecto diurético reduce la presión arterial, ya que se reduce la retención de líquido acumulado en el organismo y por ende la concentración de sodio (mineral que se encuentra en alta cantidad cuando la presión es alta). Por otro lado las semillas de alpiste tienen un alto contenido de potasio, mineral que compite con el sodio y por tanto también ayuda a eliminarlo del cuerpo. Para prepararla necesitas 5 cucharadas de alpiste y las vas a poner en remojo con agua de garrafón durante toda la noche, al siguiente día eliminas el agua y licuas las semillas en un litro de agua limpia, posteriormente lo vas a colar perfectamente con tela de preferencia para eliminar todos los residuos del alpiste y lo vas a tomar en ayunas 1 vaso diario, la leche de alpiste también la puedes conseguir en tiendas naturistas, ésta leche no debe ser endulzada ya que su efecto beneficioso se destruye.
Recomendaciones:
- Evitar el consumo excesivo de sal ya que retienes más líquidos y se produce presión sobre las arterias. La nuez moscada es una especia que puede usarse de condimento para suplir la sal, además de aportarle sabor a nuestra dieta ayuda a reducir temporalmente la presión arterial alta, de la misma forma flexibiliza las paredes arteriales, lo que favorece el flujo sanguíneo.
- Eliminar los kilos de más.
- Ingerir menos grasas saturadas. Éstas elevan el colesterol en la sangre, lo que endurece las arterias y empeoran la hipertensión.
- No abusar de las carnes rojas, los lácteos enteros, de éste modo la tensión puede bajar.
- Consumir vegetales y frutas ya que contienen nutrientes que hacen que las arterias sean más elásticas y bajan la tensión.
- controlar el estrés ya que eleva la presión.
- Caminar 30 min.
- Dejar el cigarro y el café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario